noviembre 24, 2020

‘Maestrito’ anuncia retiro

‘Maestrito’ anuncia retiro

RICARDO ARCHIBOLD MÉNDEZ 

rarchibold@elsiglo.com

Después de discutirlo con su familia, el excampeón mundial panameño, Ricardo ‘Maestrito’ Córdoba, quien hoy cumple 28 años de edad, tomó la decisión de retirarse del boxeo profesional en el 2012, después de once años de carrera profesional.

‘Luego de sinceras conversaciones con mi familia, anuncio mi retiro del boxeo profesional en el 2012. Fue una decisión difícil para mí, ahora me dedicaré a mi familia, ya que el boxeo no es todo’, dijo Córdoba a El Siglo .

Antes de retirarse definitivamente, Córdoba realizará dos peleas más este año, para salir por la puerta ancha.

‘Voy a aprovechar mi juventud y a emplear mi facultad en otras cosas. Por eso voy realizar dos peleas más este año para cerrar mi ciclo como boxeador’, agregó.

En el 2008, ‘Maestrito’ conquistó el cetro mundial interino supergallo de la AMB al vencer por decisión unánime al nicaragüense Luis Pérez, en la ciudad de Panamá.

QUIERE SER ABOGADO

Después de colgar los guantes, el púgil seguirá sus estudios para invertir lo que ganó como boxeador en cosas positivas.

‘Pienso invertir lo que he ganado en esas cosas buenas, pero primero voy a invertir en mis estudios, porque quiero estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, para ser un ejemplo a la juventud panameña’, aseveró el excampeón, mientras que su amigo, el supercampeón mundial gallo de la AMB, Anselmo Moreno, le deseaba éxito.

Durante la entrevista, Córdoba mantuvo un rostro serio. Solo cuando dio las gracias a la afición panameña se le quebró la voz.

‘Agradezco profundamente a todos mis aficionados que me bañaron con sus aplausos y apoyo. Espero finalizar el año con un gran triunfo para que me recuerden como un buen boxeador que dio el suelo patrio’, concluyó ‘Maestrito’.

REACCIÓN

Sobre esta decisión, el periodista y comentarista de ‘Lo Mejor del Boxeo’, Daniel Alonso, sostuvo que ‘fue una buena decisión de Ricardo Córdoba, y será un ejemplo para todos los boxeadores, que el boxeo no es para toda la vida y que es importante estudiar’.