diciembre 05, 2020

“Maestrito” Cordoba, nuevo campeón latino pluma del CMB

“Maestrito” Cordoba, nuevo campeón latino pluma del CMB

Por: Daniel Alonso

El ex campeón mundial supergallo, Ricardo “Maestrito” Córdoba derrotó por nocaut efectivo en cinco asaltos al mexicano Eduardo “Bambino” García, para adjudicarse el campeonato latino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este fue el pleito estelar de la cartilla presentada la noche del sábado 31 de marzo en el Hotel Meliá de la ciudad de Colón, por la empresa Premium Boxing.

Córdoba mantuvo el control de las acciones, hasta que conectó un fuerte golpe a la zona media de García, quien se desplomó para recibir la cuenta completa del árbitro Abdiel Barragán. El tiempo oficial fue 2:07.

El ex campeón mundial dijo a Lo Mejor del Boxeo que estudiará si se mantiene en los pesos plumas o baja a los supergallos, donde le gustaría pelear con el mexicano Mario Briones, quien viene de hacer una gran pelea ante Roberto “La Araña” Vasquez.

Otros resultados

El invicto Nicholas Walters de Jamaica derrotó por amplia decisión unánime a Héctor “Chocolate” Marquez. Los tres jueces votaron 100-90.

Julio Canastuj de Guatemala se impuso por decisión unánime a Aris Rodríguez, en pesos mínimos.

Héctor Caballero regresó a la actividad después de muchos años de ausencia, para empatar en buena pelea con José Valdéz en superplumas; y el debutante estadounidense Stephon McIntyre derrotó por decisión unánime a Anastacio Zurdo, en pesos gallos.