diciembre 04, 2020

Maidana vence por puntos a Morales en extraordinario combate

Maidana vence por puntos a Morales en extraordinario combate

En un extraordinario combate, el argentino Marcos “El Chino” Maidana (30-2, 27 KO´s) venció por decisión mayoritaria al tri campeón mexicano Erik “El Terrible” Morales (51-7, 35 KO´s) para convertirse en el nuevo campeón mundial interino superligero de la AMB.

La juventud de Maidana se imponía en los primeros asaltos,  “El Chino”  inició el combate dominando la pelea, marcando la iniciativa y conectando a su oponente primero, incluso cerrándole el ojo derecho  pero eso cambió a partir del 4to asalto, cuando Morales le dio la vuelta a las acciones y fue él quien lograba hacer las mejores combinaciones y conectar al argentino con ese corazón de guerrero que siempre lo ha caracterizado. Todavía el combate era para cualquiera de los dos en esos momentos. 

Las acciones continuaron y a la altura del octavo round Morales conectó bien con la izquierda a Maidana quien se logró sujetar del mexicano para mantenerse de pie. En el noveno Maidana estaba conectando con todo a Morales y cuando ya parecía que Morales no podía responder, sacó fuerzas y respondió con un ataque igual de agresivo que su rival para complicar la anotación a los jueces.  Así continuaron las acciones hasta llegar al duodécimo asalto donde Maidana cerró mejor que el mexicano. El público en Las Vegas ovacionó de pie a ambos boxeadores.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 114-114 empate, y dos de los jueces la vieron 116-112 a favor de Maidana.

En Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia Rosas y Oscar Ramos anotaron el combate 115-113 a favor de Maidana y Daniel Alonso la vio empate 114-114.