marzo 06, 2015

Maidana vs López: en vivo hoy por Lo Mejor del Boxeo

Maidana vs López: en vivo hoy por Lo Mejor del Boxeo

Previa completa al evento del sábado 8 de junio, cortesía de Jesús de Gregorio @jedegre

http://blogdeboxeossl.blogspot.com.es/2013/06/08-06-2013-maidana-vs-lopez-pugna-por.html

Para comenzar la semana en SSL voy a echar un vistazo a las peleas que nos esperan este sábado, día en el que los aficionados del boxeo estaremos de enhorabuena puesto que asistiremos al increíble número de tres veladas con campeonatos del mundo y combates de un nivel excelso. Para comenzar, la cita en la que viviremos una nueva fiesta para el pujante boxeo argentino: El ex campeón del mundo Marcos René Maidana(33(30)-3-0) pondrá en liza su WBA intercontinental peso welter contra Josesito López(30(18)-5-0), en la contienda estelar de la velada que se disputará en el Home Depot Center, California. Pero no solo podremos ver este gran combate, sino que también asistiremos a porfías tan interesantes como la que mantendrán Erislandy Lara(17(11)-1-2) y Alfredo Angulo(22(18)-2-0) por el WBA interino del peso superwelter, la del invicto Jernell Charlo(20(10)-0-0) y Demetrius Hopkins(33(13)-2-1) por el USBA también superwelter y por último en relevancia, pero precedente a todas las citadas en el horario, el WBA internacional peso welter entre Yoshihiro Kamegai(22(19)-0-1) y Johan Perez(16(12)-1-1). Todo ésto solo en California, imperdible.

MAIDANA-VS-LOPEZ-copy

Una pendencia de sumo interés.

En el combate estelar asistiremos a una porfía entre dos púgiles que aspiran a introducirse en la terna de los títulos. En el caso de Maidana, el argentino lleva varios años en la élite, retando a los mejores del superligero y demostrando su poderío en el ring. Tras lograr el cetro WBA de esa categoría en 2011 contra Ptr Petrov, Marcos tardó poco en perderlo, tan solo unos meses, en su primera defensa contra Devon Alexander. El púgil argentino se encuentra en esa línea que separa a los mejores del resto: es un peleador notable, capaz de ganar al 90 por ciento de los rivales pero que, cuando se encuentra con uno de los reyes de la división, se diluye. Su boxeo es agresivo, así lo muestra su más de 80 por ciento de KOs. El sábado buscará noquear para obtener una oportunidad en contra los mejores welter. Aquí su último combate contra Angel Martinez:

Enfrente tendrá al americano de ascendencia mexicana Josesito Lopez, el cual llega a este combate tras perder su oportunidad por el título contra el “Canelo” Álvarez en 2012. Con dos derrotas en sus últimas tres peleas debe ganar si pretende seguir en las grandes veladas, su estilo metódico y de trabajo a la distancia con el jab puede no ser suficiente contra un púgil tan agresivo como Maidana. Veremos, Aquí os dejo su pelea con Saúl Álvarez:

Mi pronóstico para este combate es reservado. Creo en la victoria de Maidana, pero el estilo de Josesito no es el que mejor se acopla a su boxeo descarnado. El que gane buscará alguno de los cetros de la división, o quién sabe, se habla de un Maidana vs Matthysse, sería una fiesta para el boxeo argentino…habrá que esperar a ver el resultado de la pelea del sábado.

marcos-maidana_3

¿Volverá a brillar Maidana?

En cuanto al duelo Angulo-Lara, asistiremos a una contienda por el campeonato interino WBA del peso superwelter. Lara es uno de tantos púgiles cubanos que, escapando del régimen comunista de su país, buscan mostrar al mundo su categoría en los ensogados profesionales. Rápido, zurdo, y técnico, como ocurre con la mayoría de boxeadores cubanos, es una delicia verlo en los ensogados. Aquí su polémico y equilibrado duelo contra Vanes Martirosyan:


Erislandy Lara vs Vanes Martirosyan 2012-11-10 por tiguidou421

Enfrente el mexicano Alfredo Angulo, ex campeón interino del WBO superwelter, que al igual que Lara buscará la victoria para optar al título oficial del organismo. “El Perro” , es un boxeador que como buen can de presa busca la yugular de su rival desde el primer momento, reuniendo en consecuencia numerosos KOs en su carrera durante los primeros asaltos. Lara deberá tener mucho cuidado con Angulo, su 75 por ciento de abatidos por la vía del cloroformo no es ninguna broma. Aquí su última pelea contra Jorge Silva:

Respecto a los otros interesantes duelos de la noche, en el Charlo vs Hopkins, hay mucho interés por ver cómo va a rendir el primero de los dos, una de las mayores promesas del boxeo estadounidense. Aquí os dejo uno de sus últimos combates:


2012-11-24 Jermell Charlo vs Dashon Johnson por sweetboxing6

Y por último en el Kamegai vs Perez, mucho interés por ver al invicto japonés, aquí su combate también contra Jorge Silva:


2012-10-06 Yoshihiro Kamegai vs Jorge Silva por sweetboxing4

Sin más que añadir amigos, durante la semana iré analizando las otras dos grandes veladas que tenemos este sábado con el Dawson vs Stevenson y el Huck vs Afolabi III, entre otros interesantes combates. Por último recordaros que en mi twitter, @jedegre, os pondré los enlaces online de los combates así como un seguimiento round a round de lo que vaya ocurriendo en los mismos, con mis cartulinas personales. Os espero a todos, un saludo y como siempre, gracias por leer SSL.

Deja Tu Comentario

comentarios