noviembre 26, 2020

Malignaggi destronó a Senchenko

Malignaggi destronó a Senchenko

(NotiFight.com) El estadounidense Paul Malignaggi brindó una gran sorpresa hace unos momentos, al noquear técnicamente en noveno round al ucraniano Vyacheslav Senchenko, para conquistar la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este domingo en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Union Boxing en la Arena Donbass en Donestsk, Ucrania.

Una hinchazón inmensa en el ojo izquierdo de Senchenko, producto del golpeo de Malignaggi, obligó al referee Steve Smoger a suspender las acciones en ese noveno round porque el ahora excampeón prácticamente tenía el ojo cerrado.

A pesar de sus desventajas de alcance y estatura, Malignaggi inició bien la pelea boxeando con velocidad e inteligencia a Senchenko. Los tres primeros rounds fueron bastantes favorables para el retador estadounidense, pero en el cuarto Senchenko comenzó a emparejar las acciones al contener un poco la velocidad y el golpeo de Malignaggi.

Sin embargo, en el séptimo Malignaggi le partió el pómulo a Senchenko y se concentro a atacarlo sin clemencia. El árbitro Smoger mandó a revisión al ucraniano en el octavo y en el noveno no tuvo más remedio que suspender las acciones porque Senchenko estaba con el ojo cerrado y expuesto al golpeó del retador estadounidense.

Con este triunfo, Malignaggi mejoró su record a 31-4, con 7 nocauts, pero lo más importante es que captura el cinturón welter de la AMB. Senchenko perdió su invicto luego de 32 triunfos, con 21 nocauts.