abril 22, 2019

Manny y sus posibles rivales

Manny y sus posibles rivales

Por: Daniel Alonso Lo Mejor del Boxeo

Con su contundente victoria sobre Lucas Matthyse, Manny Pacquiao es nuevamente campeón mundial welter y sube a la cresta de la ola. Pero entre alegría y celebraciones, vale la pena preguntarse quién podría ser su próximo rival.

Las opciones son múltiples y variadas. Empecemos por los otros campeones de la división. En la AMB el super campeón es Keith Thurman, el “One Time” invicto peleador que tiene 28 victorias sin derrotas, con 22 nocauts, pero que ya tiene 15 meses alejado de los cuadriláteros por lesiones que lo aquejan. Recordemos que su última pelea fue en marzo del año pasado, ganándole a Danny García por decisión dividida.

En esa pelea, Thurman acabó con el invicto de Danny García en 33 combates. Lamentablemente, hasta que Thurman no se recupere total y definitivamente de sus dolencias y se confirme su retorno al ring, no podría oficializarse una confrontación con el Manny.

El propio Danny García podría ser un posible rival. Después de su derrota ante Thurman, Danny regresó noqueando en nueve asaltos a Brandon Ríos en Las Vegas, con lo que se reincorporó a la senda ganadora y bien pudiera disputar la faja welter del CMB que se encuentra vacante.

Es muy posible que Danny García pelee por la corona del CMB ante Shawn Porter, quien, de ganar este complicado combate podría también convertirse en un posible rival del astro filipino. Porter solo ha perdido ante Kell Brock y Keith Thurman pero viene de dos victorias consecutivas ante André Berto y Adrian Granados y se encuentra altamente clasificado. Es un boxeador rápido como Pacquiao, con respetable pegada y gran condición física. Porter sería un rival de cuidado, sin duda.

El actual campeón de la OMB es el invicto estadounidense Terence Crawford. Invicto en 33 peleas, con 24 nocauts, Crawford ya ha sido campeón en los ligeros y superligeros y recién se ha coronado en los welter al derrotar al australiano Jeff Horn, el hombre que le arrebató la faja a Pacquiao.

Crawford es anunciado para pelear el próximo 13 de octubre en su natal Omaha, Nebraska, pero aún no tiene rival programado. Es considerado por muchos como el mejor libra por libra de la actualidad.

Errol Spence Jr es el campeón que reconoce la Federación Internacional de Boxeo. También invicto, ha ganado sus 24 peleas al hilo, con 21 nocauts. Se coronó el año pasado al derrotar a Kell Brook y ha cumplido dos defensas satisfactorias de su corona, ante Lamont Peterson y el invicto mexicano Carlos Ocampo, quien solo le duró un asalto. Peligrosísimo rival, por lo que pudiéramos pensar que sería desechado.

El Hi Tech Vasyl Lomachenko, quien recién se acaba de coronar como rey de los ligeros es también un posible rival, aunque pareciera que la diferencia de peso pudiera ser un inconveniente. Recordemos que Lomachenko reinó en los super plumas y ahora subió a las 135 libras donde noqueó en formidable pelea al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares.

La pelea con Pacquiao luce atractiva y bien pudiera firmarse en un catch weight o peso determinado de 141 o 142 libras, para que en disputa estuviese la corona welter de Pacquiao.

Finalmente al inglés Amir Khan también podemos incluirlo en la lista de posibles retadores de Manny. Tiene el carisma, la imagen internacional y el impacto mundial suficiente para ser un digno rival del astro filipino en una pelea que bien pudiera hacerse en Londres, Inglaterra.

Tras perder con Canelo Alvarez en un choque que no se hizo en su categoría, Amir Khan destruyó a Phil LoGreco en solo un asalto en abril pasado y ahora se le anuncia para combatir el 8 de septiembre ante Samuel Vargas.

De ganar ese pleito ante Vargas no sería sorprendente que se pactara un pleito de alto perfil con Manny Pacquiao.

Sea cual sea el próximo rival de esta leyenda viviente del boxeo mundial, queda claro que tras su formidable desempeño ante Lucas Matthysse, la próxima pelea de Pacquiao será sumamente atractiva para los aficionados al boxeo.

Hay muchas opciones, algunas más posibles que otras, pero no hay duda que el mundo del boxeo quiere ver en acción nuevamente a Manny Pacquiao.

Deja Tu Comentario

comentarios