noviembre 24, 2017

Manuel Medina

Manuel Medina

Juan Manuel Rubio Medina nació el 30 de marzo de 1971 en Tecuala, Nayarit-México.

Debutó en el boxeo profesional siendo un niño. Con a penas catorce años venció por puntos a Daniel Flores en cuatro asaltos el 9 de octubre de 1985 en México.

Se convirtió en campeón mundial en su primer intento. El 12 de agosto de 1991 destronó a Troy Dorsey de la corona pluma de la FIB. Realizó cinco defensas y perdió el título con Tom Johnson en una decisión dividida el 26 de febrero de 1993.

Ese mismo año intenta su segundo campeonato en diferente categoría cuando sube a los superplumas. El 26 de junio enfrenta a John John Molina pero es superado por decisión unánime.

Dos años después, el 28 de enero de 1995, en combate de revancha enfrenta a Tom Johnson para intentar recuperar el título mundial pluma FIB, pero nuevamente es superado.

El Mantecas hizo un intento para ser nuevamente campeón mundial pluma, esta vez del CMB, y lo logró cuando destronó por deicisión unánime a Alejandro González el 23 de septiembre de 1995. De este título solo hizo una defensa que perdió ante Luisito Espinoza.

El 1 de agosto de 1996 falla en su intento de ganar el título mundial pluma OMB cuando fue vencido por nocaut en 11 asaltos por Naseem Hamed. Un año más tarde pierde en revancha con Luisito Espinosa por el título pluma CMB.

El 24 de abril de 1998 se convierte por tercera ocasión en campeón mundial cuando le ganó la corona pluma de la FIB a Héctor Lizarraga. Este título lo perdió en la segunda defensa ante Paul Ingle.

Ganó por cuarta ocasión el título mundial pluma en el 2001. El 16 de noviembre despojó del cetro FIB a Frank Toledo por nocaut técnico en 5 vueltas. En la primera defensa perdió por decisión mayoritaria ante Johnny Tapia.

En el 2003 falla en su quinto intento de ser campeón mundial pluma cuando pierde la vacante FIB ante Juan Manuel Márquez por nocaut técnico en 7 asaltos.

El 12 de julio del 2003 ganó por quinta ocasión el título pluma cuando enfrentó Scott Harrison, campeón de la OMB, y lo venció decisión dividida. En el combate de revancha perdió por nocaut.

En los años siguientes intentó ganar por sexta ocasión el título pluma. El 24 de marzo del 2006 venció a Javier Osvaldo Alvarez en eliminatoria superpluma de la FIB. En mayo de ese mismo año disputó el título vacante ante Cassius Baloyi y perdió por nocaut. Pero, convencido de que su carrera había terminado vence a Kevin Kelly por decisión mayoritaria en otra eliminatoria superpluma de la FIB.

El 11 de noviembre del 2007 le llegó la oportunidad nuevamente campeón mundial, esta vez en los superplumas. Enfrentó en revancha al campeón Cassius Baloyi pero el resultado fue empate técnico en 4 asaltos.

El 29 de agosto del 2008, con 37 años de edad, pelea en otra eliminatoria superpluma de la FIB pero pierde por nocaut en 2 asaltos ante Malcom Klassen. Este fue su último combate profesional.

Luego de 23 años de carrera profesional dejó marca de 67 victorias, con 31 KO’s, 16 derrotas y 1 empate.

 

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

comentarios