noviembre 29, 2020

Manuel Vargas tiene dos días para rebajar

Manuel Vargas tiene dos días para rebajar

 

Ricardo Archibold Méndez | ricardo.archibold@epasa.com

http://www.critica.com.pa/

El mexicano Manuel “Chango” Vargas se presentó ayer al prepesaje con 11 libras de más sobre el peso pactado (114 libras) para la pelea del jueves próximo.

El prepesaje y el examen médico se realizó en la clínica de la Comisión de Boxeo Profesional de la provincia de Panamá, en el que Vargas marcó en la báscula 125 libras, mientras que su rival, el panameño Luis “El Nica” Concepción, registró 119½.

El azteca tuvo presión sanguínea de 120/80 contra 100/60 de su rival. El panameño tuvo pulsaciones en el examen de 58 y “Chango”, de 64 por minuto.

Ambos boxeadores se enfrentarán en la Arena Roberto Durán en Juan Díaz.

El pesaje oficial de la función “El Retorno del Guerrero” será el miércoles, es decir, que en estos dos días el azteca debe rebajar un total de 11 libras para marcar las 114 libras exactas.

“Antes de venir acá, yo almorcé y tomé bastante agua, eso fue lo que me hizo salir un poco pesado, pero les aseguro a ustedes que no voy a tener problema el día del pesaje”, dijo el mexicano.

En otras de las peleas, Javier Coronado y Jezreel Corrales también mostraron que andan bien para esta refriega.

Coronado hizo 129½ y Corrales marcó en la romana 130.

También pasaron satisfactoriamente la prueba médica Edwin Gamboa y su oponente, el colonense José “El Indio” Miranda; Luis “Pan Blanco” Ríos y su rival, Jack “El Destripador” Santos; Manuel Vides y su contrincante, José Luis Calvo; además del venezolano Yonfrez Parejo, quien todavía no tiene rival.