diciembre 03, 2020

«Maravilla» logró su cometido, pero casi lo sorprende Chávez en el último round

«Maravilla» logró su cometido, pero casi lo sorprende Chávez en el último round

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez (50-2-2, 28 KOs) se impuso por decisión unánime ante el mexicano Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32 KOs) arrebatándole el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante todo el combate fue “Maravilla” quien marcó la pauta y aleccionó a un Chávez que ni siquiera presionaba ni ripostaba. El público que abarrotó el Thomas & Mack Center de Las Vegas pedía más pero siempre era el argentino quien marcaba la acción. Hubo algunos intercambios buenos como en el round once cuando ambos se conectaron en medio del ring.

Pero llegó el impresionante duodécimo y último asalto. Chávez derribó a “Maravilla” quien lucía en pésimas condiciones y por momentos parecía que no se iba a poder recuperar. Sin embargo, pudo resistir hasta que sonara la campana y se diera por concluido el combate.

Gracias a todo el trabajo que realizó el argentino en los primeros once asaltos, no tuvo ningún problema en las tarjetas de los jueces quienes votaron así:  Stanley Christodoulou 117-110, Adalaide Byrd y Dave Moretti 118-109, todos a favor de Martínez.

 

Publicado por: @CristiTapiaR