noviembre 21, 2017

Marcel Cerdán

Marcel Cerdán

Marcel Cerdán nació el 22 de julio de 1916 en Sidi Bel-Abbes, Argelia (en ese momento Argelia formaba parte de Francia).

Considerado por muchos uno de los mejores exponentes del boxeo francés, Cerdán debutó como boxeador profesional el 4 de noviembre de 1934 cuando venció por puntos en seis vueltas a Marcel Bucchianeri, en un combate realizado en Marrueco, donde realizó sus primeras peleas.

Tuvo una racha de 45 victorias como invicto antes de perder por primera vez. Fue campeón francés welter, campeón europeo welter, campeón francés mediano, campeón europeo mediano y llegó a coronarse como monarca de los medianos el 21 de septiembre de 1948 cuando noqueó en 12 asaltos a Tony Zale en un gran combate, considerado como pelea del año según la revista Ring. Perdió la corona al año siguiente ante Jake LaMotta, en su primera defensa y último combate como profesional (16 de junio de 1949). Realizó más de cien combates (115), ganando 111, 65 por KO’s, y perdió solo 4 veces en una carrera de boxeador que duró quince años.

Deja Tu Comentario

comentarios