noviembre 21, 2017

Marco Antonio Barrera

Marco Antonio Barrera

Marco Antonio Barrera es llamado “El Asesino con cara de niño”. Nació el 17 de enero de 1974 en la ciudad de México y se hizo boxeador profesional antes de cumplir los dieciseis años de edad.

Tras triunfar en sus dieciseis primeros combates, ganó la corona supermosca de México, la cual defendió con éxito hasta que no pudo hacer el peso de las 115 libras. El 31 de marzo de 1995 derrotó en Anaheim a Daniel Jiménez y se coronó campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tuvo un sólido reinado de ocho defensas triunfantes, hasta que perdió la corona a manos de Junior Jones. Barrera había logrado hasta ese momento 43 triunfos sin derrotas. Recupera la faja al superar a Rihie Wenton en Atlantic City y la pierde al unificar el título con el del CMB en poder de Erick Morales.

Su trilogía con Morales es épica. Tras perder en la primera batalla, ganó las dos siguientes. Barrera fue también campeón mundial pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo,y obtuvo una de sus más importantes victorias al propinarle a Naseen Hamed la única derrota de su brillante carrera.

Marco Antonio Barrera ha sido una de las más importantes cartas del pugilismo mexicano de los últimos diez años y un peleador de recia personalidad en el ring.

Deja Tu Comentario

comentarios