diciembre 05, 2020

Mares, ansioso por enfrentar a “King Kong”

Mares, ansioso por enfrentar a “King Kong”

Alejandro Rodríguez | El Universal

Abner Mares desea ver en el ring a Joseph Agbeko cuanto antes. Tras la cancelación de dicha pelea en abril pasado, el pugilista tapatío ya no quiere dejar pasar un instante más para tener la oportunidad de declararse como el mejor del mundo entre los de la categoría de los gallos.

Será finalmente el próximo 13 de agosto cuando tenga la ocasión de mostrar su valía ante el ghanés, en afrenta a realizarse en Las Vegas.

“Cuando me dijeron que Agbeko no podría pelear [por una lesión en la espalda] quedé frustrado. Después escuché que podía pelear con alguien más, pero no estaba motivado, porque no sería por un título mundial. Sabía que podía hacerlo en lo físico, más no así en lo mental”, recuerda Mares, vía telefónica desde Las Vegas.

Y es que enfrentar a King Kong Agbeko (28-2, 22 KO) le da al mexicano la oportunidad de arrebatarle el título absoluto de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo. A cambio, Abner (21-0-1, 13 KO) expondrá su propio cinturón como monarca de plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la misma división.

“Quiero agradecer a todos por darme otra oportunidad para esta pelea. Les prometo estar listo para el 13 de agosto”, destacó el africano, quien se declara sin molestia alguna de la lesión que le impidió acudir a su primer combate en toda su carrera.

Ambos boxeadores resaltan que, con todo respeto de los campeones de otros organismos, el vencedor de esta pelea aspira a ser considerado el mejor entre los que pesan 119 libras. Además, el tapatío resaltó que a King Kong no se le debe dar por convaleciente.

“Agbeko es el actual campeón y no quiero verlo como alguien que va saliendo de una lesión. Es un gran boxeador y va a ser una dura pelea”, anticipa Mares, en un perfecto inglés.

El pugilista tapatío resaltó que aprovechó la postergación del combate para entrenarse en su natal Guadalajara, en donde tuvo tiempo de estar con su familia. Agregó que se enfrentó a todo tipo de sparrings para estar listo para cualquier estilo de pelea.

En tanto que Agbeko se dijo totalmente recuperado tras someterse a varias terapias en Los Ángeles.