diciembre 01, 2020

Mares vence por decisión unánime a Chemito

Mares vence por decisión unánime a Chemito

El mexicano Abner Mares (25-0-1, 13 KOs) realizó con éxito la primera defensa de su título mundial súper gallo de la FIB al vencer por decisión unánime al panameño Anselmo «Chemito» Moreno (33-2-1, 12 KOs).

La primera parte de la pelea fue clara para Mares quien marcó la iniciativa de la pelea yendo al atque y conectando al panameño. Chemito intentaba eludir la ofensiva de su rival pero recibía mucho más golpes de los que lanzaba. A finales del quinto round  Chemito recibió una caída oficial por primera vez en su carrera pero enseguida sonó la campana.

Ya en la segunda mitad de la pelea las cosas fueron diferentes. A partir del séptimo Chemito mejoró su ofensiva y comenzó a aventajar a Mares, lo mismo que en el octavo cuando puso al mexicano contra las cuerdas. En el asalto 11 le fue descontado un punto a Chemito por golpe ilegal en la nuca. En el último roud las acciones fueron cerradas con cualquiera de los dos boxeadores llevándose el asalto.
La puntuación de los jueces fue la siguiente: dos jueces la vieron 116 a 110 y el otro juez 120-106 todos a favor de Abner Mares.
En Lo Mejor del Boxeo de manera extra oficial Juan Carlos Tapia Rosas la vio 114-112 a favor de Chemito, mientras que Daniel Alonso y Oscar Ramos la anotaron empate 113-113.

Abner Mares declaró al final del combate que espera pelear ahora con Nonito Donaire.

Chemito conserva su título mundial gallo de la AMB.