noviembre 20, 2017

Mares y Santa Cruz ganan sus combates y aproximan su revancha

Mares y Santa Cruz ganan sus combates y aproximan su revancha

El mexicano Abner Mares (31-2-1, 15 KOs) derrotó por decisión técnica unánime en diez asaltos al también mexicano Andrés Gutiérrez (35-2-1, 25 KOs). La pelea se realizó en el Stub Hub Center de Carson, California. Fue un combate aguerrido con un Mares que dominó la pelea desde el inicio, ya en el segundo round, Gutiérrez presentaba una herida sobre su ojo izquierdo producto de un golpe accidental, lo que aprovechó Mares para concentrar gran parte de su ataque en esta parte debilitada de su rival. Los insistentes golpes de Mares, malograron al valiente Gutiérrez quien siempre se mantuvo yendo hacia adelante, lo que hizo que el combate fuese muy intenso pues Mares nunca detuvo su ofensiva.

Finalmente en el décimo asalto se detuvo el combate por recomendación médica debido a las profundas heridas en el rostro de Gutiérrez. Se tuvo que ir a las tarjetas y dos de los jueces la anotaron 99-91 y un juez 100-90, todos a favor de Mares, quien retuvo su campeonato mundial pluma de la AMB.

El mexicano Leo Santa Cruz (34-1-1, 19 KOs) también retuvo su súper campeonato mundial pluma de la AMB al vencer a Chris Ávalos (27-6, 20 KOs). El combate lo dominó Santa Cruz desde los primeros asaltos, aunque cabe resaltar la valentía y poder de asimilación de Ávalos.

En el cuarto asalto Santa Cruz casi acaba con su oponente poniéndolo en malas condiciones alrededor del ring. Sin embargo, Ávalos sobrevivió y no cayó a pesar de la potencia y cantidad de golpes lanzados en ese round por Santa Cruz. El combate continuó de la misma manera, Santa Cruz siempre llevando la ventaja. Finalmente en el octavo asalto el árbitro, Tom Taylor, al ver que Ávalos continuaba recibiendo castigo incesante, decidió detener el combate y declarar ganador a Santa Cruz. Todo el escenario quedó listo para la anhelada revancha entre Abner Mares y Leo Santa Cruz.

En otro interesante combate también desde el StubHub Center, el mexicano Antonio DeMarco (33-6-1, 24 KOs) venció por KO en el mismo primer asalto al invicto Eddie Ramírez (17-1, 11 KOs). Fue una sorpresa el rápido desenlace de la pelea al 1:56 min del primer campanazo.

 

Deja Tu Comentario

comentarios