diciembre 01, 2020

Márquez-Concepción II será «la madre de todas las guerras»

Márquez-Concepción II será «la madre de todas las guerras»

Univision.com

SONORA – Si la pelea que libraron en abril pasado Luis Concepción y Hernán «Tyson» Márquez fue una “guerra”, la que librarán el próximo sábado 29, promete ser «la madre de todas las guerras».

En la primera pelea, Concepción era el campeón, peleó en casa y fue derrotado en once rounds, en choque dramático, emocionante, de constantes intercambios de golpes, en el cual ambos visitaron la lona y que finalizó por recomendación del médico del ring, no porque alguno de los dos contendientes claudicara ni porque el réferi haya determinado, en acción de combate, dar por concluida la contienda.

Ahora, el «Tyson» Márquez es el campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pelea ante sus aficionados y se enfrentará a un rival que, aunque conocido, subirá al ring con más hambre y, según lo ha comentado en su natal Panamá, mejor preparado.

La pelea que libraron Hernán Márquez (31-2-0, 24 nocauts) y Concepción (23-2-0, 18 ko’s) hace seis meses, ha sido señalada como firme candidata a Pelea del Año no sólo por la prensa especializada, sino por la propia AMB.

«Hernán ‘Tyson’ Márquez y Luis Concepción intercambiaron una brutal golpiza que claramente es la candidata a Pelea del Año», refirió el especialista de boxeo para Espn, Dan Rafael, al reseñar esta contienda.

La histórica revista norteamericana The Ring, la tiene catalogada hasta ahorita como pelea del año 2011.

«Un combate que cualquier promotor quisiera tener de revancha Márquez-Concepción I, una pelea memorable y dramática y de las mejores en la división Mosca hasta el momento, de ganar sería la primera contienda en los pesos Moscas que obtiene el galardon pelea del año “The Ring».

Una de las páginas de Internet especializada en boxeo es Notifight.com, cuyo director, Ludo Sáenz, estuvo en ring side el día de la pelea y escribió que «desde que sonó la campana, la pelea fue de puras emociones».

Donde el «Tyson» ganó reconocimiento y respeto fue en Panamá, a quien se le reconoció la preparación, valentía y fortaleza que mostró sobre el ring el 3 de abril, cuando se proclamó campeón mundial tras noquear al «Nica», y se elogió la calidad del combate.

«Fue una guerra… una batalla campal sobre el cuadrilátero», escribió el periodista Jorge Isaac Olmos, del portal panameño Crítica en Línea.

La revancha promete ser tanto o más espectacular que la primera pelea, a la que se denominó «guerra» y que ya es candidata a «Pelea del Año».

Hay dos factores para suponerlo: Concepción se dio cuenta de los errores que cometió y asegura que subirá al ring mejor preparado, mientras que Márquez señala que quien pega una vez, pega dos veces, y lo que más desea es defender su campeonato mundial en casa brindando una gran pelea.

La contienda «Tyson»-«Nica», a realizarse el sábado 29 en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, presentada por Zanfer será respaldada por los combates entre David «Tornado» Sánchez ante Francisco «Chiquita» Rosas y Enrique Quevedo frente a Cecilio Santos.