noviembre 29, 2020

Márquez noquea a Ramos en 1

Márquez noquea a Ramos en 1

 

http://www.eluniversal.com.mx/

CANCÚN.— El colombiano Likar Ramos corroboró ayer en la plaza de toros de Cancún, la etiqueta con la que se presentó ante el mexicano Juan Manuel Márquez. El sudamericano careció de argumentos boxísticos en el ring y apenas en el primer round cayó noqueado por un volado de derecho del campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil colombiano apareció en la escena con música de su paisana Shakira de fondo, en tanto que el monarca nacional lo hizo con el acompañamiento musical de Vicente Fernández. Pero el ambiente festivo se terminó pronto para Likar Ramos.

Entre gritos de apoyo, El Dinamita Márquez se fue adelante para atacar al rival. El campeón superligero de la OMB lanzó poderosos rectos de derecha que su rival fue incapaz de quitarse. Aún sin reponerse de los primeros ataques, el colombiano recibió un golpe de derecha al rostro que lo afectó visiblemente. Aún no venía lo peor. Unos instantes después, cuando el primer round contabilizaba un minuto y 46 segundos de haber iniciado, El Dinamita, explosivo, conectó un volado de derecha a su minado rival, que irremediablamente cayó en la lona noqueado.

Entonces, una buena combinación de suspenso y temor se apoderó de la plaza de toros de Cancún; el sudamericano yacía inerte sobre la lona, sin moverse, sin reaccionar, luego del tremendo ataque del mexicano. Así permaneció durante varios instantes, que se hicieron eternos, mientras las asistencias médicas trataban de reanimarlo. El público reconoció el esfuerzo, sonándole las palmas, cuando visiblemente aturdido, el colombiano se incorporó lentamente hasta que logró sentarse en el cuadrilátero. Los rostros de angustia se esfumaron.

El combate, apenas y sirvió de entrenamiento para el campeón mexicano, quien sostendrá su tercer choque contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 12 de noviembre en Las Vegas Nevada. Likar Ramos no fue capaz de dar la sorpresa que tanto cacareó los días previos a enfrentar al poderoso Márquez.

Tras esta victoria en la plaza de toros de Cancún, Juan Manuel Márquez estaciona su récord en (53-5-1, 39 KO). El perdedor Ramos, deja su marca en (24-4, 18 KO).

Antes de enfrentar al de Barranquilla, Juanma había chocado contra el australiano Michael Katsidis, al que también noqueo en nueve asaltos. El Dinamita va ahora por el popular e invencible diputado filipino.