noviembre 29, 2020

Marriaga espera por Walters en Nueva York

Marriaga espera por Walters en Nueva York

Prensa AMB. 08 de junio.- El retador colombiano Miguel Marriaga ya está en Nueva York, esperando al súper campeón 126 libras peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo el jamaiquino Nicholas Walters. Ambos invictos se enfrentarán el sábado 13 de junio en el Madison Square Garden.

walters-11-10-2013-3

Marriaga (22-0, 19 KO) habló con la prensa de su país antes de partir a Estados Unidos, y confesó que siempre había soñado tener una oportunidad por título mundial, “ahora tengo ese sueño a la vista y me estoy preparando para cumplirlo”, también recalcó que el triunfo espera dedicárselo a su mamá.

Ambos peleadores se conocen desde el año 2008, cuando se midieron en el clasificatorio olímpico de Guatemala por un cupo a los Juegos de Beijing. La batalla en el aficionado entre Marriaga y Walters (25-0, 21 KO) se dio en la primera fecha del torneo.

El ahora retador mundial dijo que se apuntó el triunfo al boxear a su rival durante toda la pelea que terminó a su favor con puntuación 14-9, en los 57 kilogramos. Aunque Marriaga no consiguió finalmente el pase a la cita olímpica, esa experiencia le brinda ánimos para ahora verse con Walters en el profesional.

Por su lado, Walters tiene una visión diferente de la historia y lo hace querer saldar cuenta con Marriaga, por haberlo dejado fuera de la cita clasificatoria de los Olímpicos 2008.

En relación a la pelea del sábado, Marriaga dijo que junto a su entrenador Samuel Gómez estudió vídeos de peleas del monarca mundial, asegura tener la clave para vencerlo, “está en saber boxearlo y atacarlo con combinaciones. Sé que mi gancho le hará mucho daño”.

Ese golpe es su arma fuerte, según declaró el púgil colombiano, es su favorito y el que más usa durante las peleas porque en su opinión hace daño a sus rivales.

Texto: Hilmar Rojas Erazo