noviembre 24, 2017

Marvin Hagler

Marvin Hagler

Marvin Hagler nació el 23 de mayo de 1954 en Newark, New Jersey, pero a muy temprana edad se mudó con su familia a Brockton, Massachusetts, la tierra que vio nacer a Rocky Marciano.

Cuando niño, Hagler admiraba a los peloteros Micky Mantle y Willie Mays y soñaba con ser un jugador de grandes ligas, hasta que vio pelear a Floyd Patterson y se propuso triunfar en el boxeo y ser un campeón como Floyd.

Elegante en el ring, el poder devastador de Hagler lo llevó a la conquista del título mediano en su octavo año como profesional, al derrotar a Alan Minter por KO en 3 asaltos, en Wembley, Inglaterra. Un año antes, había intentado coronarse sin éxito, al empatar con Vito Antuofermo.

Defendió con éxito su corona en doce oportunidades derrotando entre otros a Mustafa Hamsho, Fulgencio Obelmejías, Roberto Durán, Tommy Hearns y John “La Bestia” Mugabi. Al perder el título por puntos ante Sugar Ray Leonard en Las Vegas, el 6 de abril de 1987, Hagler le dijo adiós para siempre al boxeo. Nunca más volvió a calzarse los guantes.

Dejó un registro profesional de 62 victorias (52 de ellas por KO), solo 3 derrotas y 2 empates.

Deja Tu Comentario

comentarios