noviembre 27, 2020

Más acerca del testing positivo del campeón AMB Luis Ortiz

Más acerca del testing positivo del campeón AMB Luis Ortiz
El campeón mundial cubano pesado interino de la AMB Luis Ortiz, esta muy cerca de perder su corona mundial luego de dar  positivo al esteroide nandrolone por su victoria en septiembre de 2014 ante el nigeriano Lateef Kayode en Las Vegas, Nevada.
Según información, al parecer el nivel de nandrolone es por encima del nivel normal según Bob Bennett, el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
La comisión de Nevada ha informado su decisión de suspender temporalmente a Ortiz y ha colocado en agenda una audiencia disciplinaria para revisar la situación del caso el próximo lunes 27 de octubre en Las Vegas, Nevada.
Existen versiones varias que Ortiz pudiera ser despojado del título interino, más una posible suspensión de un año y la devolución de los $80,000 ganados en el combate.
Ortiz (22-0-19 KO´s) comparte el status de campeón mundial con el súper campeón mundial: Wladimir Klitschko (UKR) y el campeón mundial: Ruslan Chagaev (UZB).
luis-ortiz21
La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra en pequeñas cantidades de forma natural en el cuerpo humano. Sus efectos positivos incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea. Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de anemia, osteoporosis y algunas formas de neoplasia.
Por @Gabriel F Cordero