diciembre 03, 2020

Matemático guanteará con Chocolatito

Matemático guanteará con Chocolatito

 

Por Osman Rosales Cruz, Boxeo Prodesa

Motivado, enfocado en el trabajo que viene a realizar a nuestro país, el panameño de 24 años, Ricardo “Matemático” Núñez, llegó este jueves a Nicaragua para cumplir con exigentes sesiones de guanteo durante un mes con el campeón mundial 108 libras AMB, Román “Chocolatito” González.

La contratación del canalero por parte de la empresa Prodesa, es parte de la inversión que se hace para que el campeón adquiera las mejores condiciones posibles para su defensa del 1 de octubre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, contra un oponente por confirmar.

“ Agradezco la oportunidad de venir a guantear con un gran campeón, que pega fuerte. En Panamá como en Filipinas, donde he peleado, ya se escucha hablar de Chocolatito por su calidad, y para mi es un privilegio venir a Nicaragua a ayudarle”, declaró Núñez.

Según Carlo Pilato, co-apoderado del campeón, el aterrizaje de Núñez a nuestro país es gracias al trabajo mutuo que viene desarrollando Prodesa con Promociones y Eventos del Itsmo de Panamá, que dirigen los señores Rogelio Espiño y Antonio Cristobal. Ambas promotoras son de las más fuertes del área latinoamericana.

“ Agradecemos a Promociones del Itsmo por su respaldo, la idea es fortalecer los lazos de trabajo y que nuestros peleadores se ayuden”, dijo Pilato. El peleador panameño también hará sparring con Carlos ‘Rapidito’ Rueda, Henry Maldonado y Nerys Espinoza,.

El canalero es uno de los mejores boxeadores del país canalero y hasta el momento tiene registro de 21 victorias (18 KO) y 2 derrotas en su carrera profesional que empezó en junio del 2006. En aficionado consiguió cifras de 118-2, que demuestran la gran trayectoria obtenida desde que subió a un ring a la edad de siete años.

“ Voy a obligar a ‘Chocolate’ a moverse e intercambiar golpeo. Mi objetivo es exigirlo y exigirme a mí al máximo, por eso me trajeron y eso es lo que haré. Pero debo reconocer que ese muchacho será campeón para rato”, declaró Ricardo.

“ Considero que me escogieron porque soy un peleador con talento, de buena movilidad y que sabe sacar las manos con rapidez”, agrega.

¿Por qué te dicen ‘Matemático’?

“ Ese apodo me lo puso un entrenador cuando empezaba en el boxeo, y era porque me gustaba ir contando los golpes que tiraba”, asegura. La presencia de un peleador de la escuadra de Promociones del Itsmo ha sido frecuente, aquí han venido a trabajar Pablo Vásquez, Luis ‘El Nica’ Concepción y Dirceu Cabarca.

Bienvenido Ricardo ‘Matemático’ Núñez a Nicaragua y ojalá que el próximo año consiga ser campeón mundial en las 112 libras, donde está de número uno.