noviembre 23, 2020

Matemático Núñez supera a Liborio Solís

Matemático Núñez supera a Liborio Solís

En un pleito que resultó mucho más complicado de lo que se pensaba, el panameño Ricardo “El Matemático” Nuñez se apuntó la noche del martes en el Hotel Veneto una victoria por decisión unánime sobre el venezolano Liborio Solís.

El séptimo clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tuvo que trabajar la distancia completa de los ocho asaltos y sacar su mejor repertorio para poder superar a un rival que presentó un pleito digno y exigente.

Los jueces Oldemar Soto y Fernando Murray presentaron similar tarjeta de 77-75, mientras Ignacio Robles votó 78-74, todos a favor del “Matemático” Nuñez. En el pleito no se registraron caídas, pero Solís resultó cortado en el ojo izquierdo por un cabezazo accidental en el mismo primer asalto.

En otro emocionante y sangriento combate, José María García lució como un moderno “Boom Boom Mancini” y se anexó una merecida victoria por puntos sobre Javier Bethancourt. En el trepidante choque se registraron cuatro caídas. García cayó dos veces en el tercer giro, mientras Bethancourt visitó la lona en el tercero y el quinto.

La función “Ecuación Perfecta” presentada por el promotor Diego Victoria fue del agrado del público que llenó las instalaciones del Hotel Veneto, en pleno centro de la ciudad de Panamá.

Otros resultados

Everardo Castillo G KO 3 Elvis Saldaña, supergallos

Carlos Ortega G KO 3 Jesús Santos, mínimos

Aristides Quintero G KOT 3 Leovigildo Siris, ligeros

Jorge Navarro G KO 1 José Santamaria, superwelters

Fotos por Samuel Arroyo.