noviembre 30, 2020

«Matemático» reta a «Tyson»

«Matemático» reta a «Tyson»

 

www.elsiglo.com Ricardo Archibold

PANAMÁ, Panamá.- El que no pensó dos veces en retar al campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Hernán «Tyson» Márquez, fue el clasificado mundial número 2 de esta división, el panameño Ricardo «Matemático» Núñez (22-2, 19 KOs).

«Quiero que ‘Tyson’ Márquez me dé la oportunidad para enfrentarlo, él no tiene nada de otro mundo, sólo una fuerte pegada, y yo también la tengo, además, poseo más porcentaje de nocauts que él», dijo Núñez.

Agregó que él ya tiene la fórmula para vencer al campeón mexicano.

«Tengo material para ganarle a ‘Tyson’, con una buena defensa y con un buen boxeo podemos llevar la victoria, para eso hay que tener una excelente preparación», concluyó.

El mes pasado, Núñez ganó por KO en el séptimo asalto ante el alto clasificado mundial mexicano, Óscar Blanquet.

Para el periodista y comentarista de «Lo Mejor del Boxeo», Daniel Alonso, una pelea entre «Matemático» y «Tyson» sería muy complicada para el panameño.

«Márquez demostró que él es un campeón sólido en esta división, y veo pocas posibilidades para Ricardo Núñez», expresó Alonso.

El entrenador Celso Chávez sostuvo que el «Matemático» le puede hacer una mejor pelea al mexicano, ya que tiene más boxeo que «El Nica».

«Núñez solo tiene que estudiar bien el video de Márquez, y de esa manera hacerle una planificación general, ya que se comprobó que el azteca tiene pegada», expresó Chávez. (Ricardo Archibold)