noviembre 30, 2020

Matthysse, en la cuenta regresiva

Matthysse, en la cuenta regresiva

El boxeador chubutense Lucas Matthysse ya está en Los Angeles para combatir el sábado al ucraniano Viktor Postol, en una pelea por el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará en el StubHub Center de la ciudad californiana de Carson.

Matthysse llegó a Los Angeles junto a su equipo compuesto por el técnico Luis ’Cuti’ Barrera, el entrenador alterno Juan Martín ’Látigo’ Coggi, el preparador físico Matías Erbin y el médico Eduardo Leguizamón.

También lo acompañarán el promotor Mario Arano, Rubén Arano (logística), Marcelo González (prensa) y el púgil Marcelino López, quien combatirá en una pelea complementaria en la programación de Carson.

Mañana al mediodía Matthysse efectuará un entrenamiento abierto para la prensa y también para el público en el The Rock Gym, ubicado en el Torrance Boulevar de los Angeles.

Matthysse (37-3-0/ 34 ko) tratará de reconquistar la corona superligero del CMB, que perdió ante el estadounidense Danny García hace dos años en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El chubutense, radicado en Junín, y el ucraniano se disputarán el cinturón superligero del CMB, que quedó vacante luego de que precisamente Danny García decidiera subir a la categoría inmediata superior (welter).

Matthysse es el segundo en el ranking del Consejo Mundial, mientras que Postol (27-0-0- 11 ko) es el primero.

matthysse postol ok
Conferencia de prensa Matthysse-Postol

En la previa a este gran combate, Lucas afirmó que “ojalá que llegue el nocaut, estamos trabajando muy duro para ello, no sé qué vaya a pasar en la pelea, no sé si vaya a ser dramática, voy a salir a hacer mi trabajo como siempre lo hago, seguramente vamos a dar una gran pelea”. Respecto de cómo observa a su duro rival, La Máquina analizó que “yo creo que va a ser una pelea buena, él también tiene hambre de ser campeón del mundo y como yo va a dejar todo en el ring, pero el hecho de ser el primer en vencerlo también motiva, son objetivos nuevos” y agregó “siempre trabajamos bien duro en todos los campamentos, tuvimos sparrings muy acordes al rival”.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=687253