noviembre 29, 2020

Matthysse se coronó ante Olusegun

Matthysse se coronó ante Olusegun

Por NotiFight.com

El argentino Lucas Matthysse se agenció el título superligero interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al nigeriano Ajose Olusegun, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golen Boy Promotions en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.

Matthysse definió el pleito en forma espectacular cuando finalizaba el décimo capítulo.

Tras dominar a su rival, descargó una serie de derechas que impactaron en la cabeza del nigeriano Olusegun, que pesadamente fue a la lona y el árbitro Russell Mora, tomándolo de la cabeza, hizo señas con sus manos para señalar el nocaut técnico a favor del ahora campeón mundial argentino.

La pelea fue intensa y el triunfo de Matthysse fue elaborado con inteligencia, a pesar que en el primer asalto fue controlado por el nigeriano en base a movilidad y aplicando alguna manos certeras, aunque sin potencia.

El WBC anunció que el vencedor de este pleito se enfrentará al ganador del combate que disputarán el sábado 20 de octubre el estadounidense Danny García -campeón regular del Consejo- y el retador, el mexicano Erik Morales.

Con este triunfo, Matthysse mejoró su record a 32-2, con 30 nocauts, mientras que Ajose quedó con 30-1, 14 nocauts.