Junio 26, 2017

Mauricio Martí­nez

Mauricio Martí­nez

Título: Gallo OMB

Récord: 35-8-1 (23 KO´s)

“El Ñáñara” nació en la ciudad de Colón el 20 de mayo de 1975, y tras ser considerado el mejor púgil aficionado panameño del año 1995, saltó al profesionalismo ese mismo año, con una victoria por puntos sobre el dominicano Andrés Ciriaco.

En 1996 ganó el campeonato nacional del peso gallo y al año siguiente emigró a Estados Unidos para hacer campaña allá. Aunque perdió combates ante los excampeones mundiales Freddy Norwood y Héctor Acero Sánchez, logró importantes victorias en diferentes tinglados de la Unión Americana, los cuales le valieron ser considerado para disputar el título gallo vacante de la OMB ante Lester “Patito” Fuentes.

El 4 de septiembre del año 2000, Martínez superó varias caídas, para finalmente imponerse por nocaut en cinco asaltos al entonces invicto púgil salvadoreño, en una de las más dramáticas conquistas de una faja mundial por parte de un peleador istmeño. La defendió con un impresionante nocaut en el primer asalto sobre Esham Pickering en Sheffield, Inglaterra, pero después de ahí cayó en una injustificada inactividad.

Ello provocó que el 15 de marzo del 2002, perdiera el título en Veracruz, México ante Cruz Carvajal, por nocaut técnico en nueve vueltas. El 5 de agosto del 2005 tuvo una nueva oportunidad por la corona gallo de la AMB, pero perdió una decisión muy discutida en Tailandia ante Ratanachai Sor Vorapin.

A la fecha se mantiene activo, y tiene registro de 36-12-1, con 24 KO´s.

Deja Tu Comentario

comentarios