animation

Max Schmeling

Publicado por
/ /

Nació el 28 de septiembre de 1905 en Brandenburg, Alemania. Su nombre verdadero era Maximillian Adolph Otto Siegfried Schemelling.

Fue la gran figura del boxeo alemán en la década de los 30. Se convirtió en boxeadore profesional en 1924 a la edad de 19 años.

En 1928 llegó a la plaza fuerte del boxeo mundial: Nueva York. Allí derrotó a dos de los más destacados pesos pesados: Johnny Risko y Paolino Uzcudun. Así obtuvo la oportunidad para pelear por el título mundial.

En 1930, en el Estadio de los Yankees, logra el campeonato mundial pesado ante Jack Sharkey. Luego de abandonar el boxeo (56-10-4, 40 KO´s) continuó siendo una fiigura popular y respetada en Alemania y también en los Estados Unidos. Fue premiado con la Cinta de Oro que otorga la Sociedad de Prensa deportiva de Alemania y la ciudad de Los Angeles lo declaró Ciudadano Honorario. En 1967 recibió el Oscar del Deporte de los Estados Unidos.

De algún modo, atesoró a lo largo de su vida amistad y camaradería con sus ex rivales, quienes se convirtieron en sus amigos. Supo ayudar a Joe Louis a lo largo de su vida y aún después de su muerte: Schmeling pagó su funeral.

El legendario púgil alemán Max Schmeling falleció el 2 de febrero del 2005 a los 99 años de edad.

Búsqueda de Boxeadores

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
Contact Form