diciembre 01, 2020

Mayorga termina destruido por Mosley

Mayorga termina destruido por Mosley

Una disminuida versión del otrora fulgurante Shane Mosley resultó demasiado para Ricardo Mayorga, quien tras presentarse en una deplorable condición física, terminó noqueado en seis asaltos.

Siete años después de su primer enfrentamiento, Mosley utilizó la mitad de los rounds para deshacerse del controversial pugilista pinolero, quien se fue al piso tras un golpe aparentemente sin potencia.

CARSON, CA - SEPTEMBER 27:  Shane Mosley waits in the corner as the referee gives a ten count to  Ricardo Mayorga of Nicaragua in the 12th round during their junior middleweight bout at the Home Depot Center on September 27, 2008 in Carson, California.  (Photo by Harry How/Getty Images)
CARSON, CA – SEPTEMBER 27: Shane Mosley waits in the corner as the referee gives a ten count to Ricardo Mayorga of Nicaragua in the 12th round during their junior middleweight bout at the Home Depot Center on September 27, 2008 in Carson, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

Por: Edgard Rodríguez

Sin embargo, antes del instante final, Mayorga había sido castigado sin clemencia por Mosley, quien a pesar de atacar en cámara lenta, logró lastimar al nica, quien nunca tuvo capacidad de respuesta.

Mayorga se dobló tras un gancho de izquierda a los bajos y no pudo incorporarse a pesar de que se mantuvo consciente, pero sin nada más que ofrecer, decidió dar por concluida su presentación.

Mosley saltó a celebrar su victoria, mientras era ovacionado por la clientela que llegó al Forum de Inglewood, California, escenario de la victoria 48 de su carrera y de su nocaut número 40.

Mayorga nunca significó un peligro para Mosley, quien desde un inicio tomó la iniciativa del combate y se dedicó a ampliar la ventaja a través de la pelea, mediante su jab y derechas con potencia.

En el tercero asalto, Ricardo logró encajarle unos derechazos con fortaleza aunque sin dirección a Mosley, quien tras frenar su ímpetu contestó luego con poder y aprovechó que el nica puso la cara. Mosley le llegó con varias derechas e izquierdas de poder a Mayorga, quien seguía con sus brazos abajo y retando, más con la cara que con los puños, a su oponente en el tercer episodio.

Y mientras Mayorga se iba hacia las cuerdas para descansar y cuando disparaba lo hacía el aire, Mosley fue construyendo su victoria con lentitud, pero con firmeza y al final se apuntó un nocaut, en una pelea que no pasará a la historia.

DETALLES

Shane Mosley, quien se apuntó una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Ricardo Mayorga en el Forum de Inglewood, California, mejoró su balance a 48-9, con 40 éxitos antes del límite y un empate.

Mayorga, quien no fue ni la sombra del boxeador arrebatado aunque sin orden, que llegó a campeón del mundo, desmejoró su récord a 31-9 con un empate, sin nada más que ofrecer, en un deporte que demanda mucha disciplina y dedicación, algo que nunca tuvo.

http://www.laprensa.com.ni/2015/08/30/deportes/1892736-mayorga-termina-destruido-por-mosley