noviembre 29, 2020

Mayweather busca superar a Rocky Marciano

Mayweather busca superar a Rocky Marciano
Una de las situaciones más importantes para la actualidad del boxeo mundial es que el múltiple campeón mundial Floyd Mayweather Jr. está en el punto más alto de su carrera y quizás el mejor momento del boxeo contemporáneo, pero tambien es conocido que Mayweather está más cerca de su retiro.
Mayweather, de 38 años, sólo tiene una pelea más pendiente en su contrato récord con Showtime después de su pelea con Manny Pacquiao el sábado 2 de mayo y por momentos él y su equipo mencionan abiertamente que va a hacer una última aparición en el ring quizás en septiembre de este año.
Su tío y entrenador Roger, sin embargo, ha comentado a la prensa esta semana que ellos tienen objetivos definidos para Floyd y entre esos está el poder superar el récord del legendario campeón mundial invicto en 49 peleas del peso pesado, Rocky Marciano.
maymarc
Floyd Mayweather (izq) y Rocky Marciano (der)
Rocky Marciano es el único campeón mundial de peso pesado y de la historia en retirarse invicto, con un récord profesional de 49 combates y 49 victorias, incluyendo 43 victorias por nocaut y que se retiró a los  31 años para luego fallecer en un accidente aéreo en 1969.
Mayweather en la actualidad tiene un récord invicto de 47 victorias y es el actual campeón mundial welter y superwelter de la AMB y el CMB y de ganar el sábado ante Manny Pacquiao, estaría cerca de superar la hazaña del gran Marciano.
Por: Gabriel F. Cordero