noviembre 28, 2020

Mayweather continúa líder en Forbes

Mayweather continúa líder en Forbes
El evento de Mayweather-Pacquiao registró la mayor venta de PPV en la historia del boxeo con un registro de 4,4 millones de compras en los EE.UU. y 700.000 en el Reino Unido. Estas cifras seguirán aumentando y se acercarán a cinco millones en EEUU y deben llegar arriba de un millón en el Reino Unido.
LAS VEGAS, NV - MAY 2: Floyd "Money" Mayweather Jr. weighs in for his WBA/WBC welterweight championship fight against Marcos Maidana at the MGM Grand Garden Arena on May 2, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy via Getty Images) *** Local Caption ***Floyd Mayweather; Marcos Maidana
Floyd «Money» Mayweather
El precio récord de $100.00 para la versión HD de la pelea ($90.00 para definición estándar) significaba aproximadamente $430 millones en ingresos por PPV; el récord anterior de $150 millones para Mayweather-Álvarez.
La pelea Mayweather-Pacquiao generó más de $600 millones en total desde entradas, PPV, patrocinios, mercancía, circuito cerrado y derechos internacionales. Es una cifra récord para un evento deportivo de un solo día y el triple del máximo anterior para una pelea. Lo único comparable es el Super Bowl, que produjo $500 millones en ingresos el año pasado y se sitúa anualmente como la marca más valiosa en los eventos deportivos del mundo.
Los grandes ganadores de la pelea del 02 de mayo: Mayweather y Pacquiao. Pacquiao ganó en total $125.000.000 para sus 36 minutos en el ring y Mayweather superará los $240 millones.
«Floyd Mayweather simplemente obtuvo la puntuación más grande en la historia del deporte y el entretenimiento», dice Leonard Ellerbe, jefe de Mayweather Promotions.
Mayweather encabeza el ranking anual de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo por segundo año consecutivo y tercera vez en cuatro años. Sus $300 millones en ganancias durante los últimos 12 meses hace añicos el máximo anterior de $115 millones obtenidos por Tiger Woods, entre junio de 2007 y junio de 2008.
Mayweather tiene una pelea pendiente de seis peleas del contrato de 30 meses que firmó con Showtime a principios de 2013. «El acuerdo ha superado nuestras expectativas más optimistas. La capacidad comercial de Mayweather es muy grande.», dice el jefe de Showtime Sports, Stephen Espinoza.
El anuncio del próximo rival de Maywweather debe venir a finales de junio. El campeón dice que el 12 de septiembre será su última pelea y que va a alejarse del deporte potencialmente con un récord de 49-0 similar al del legendario Rocky Marciano, único campeón mundial a retirarse invicto en historia del boxeo.
Por: Gabriel F. Cordero