noviembre 20, 2017

Mayweather, el chico bueno

Mayweather, el chico bueno

 

El múltiple ex campeón mundial Floyd “Money” Mayweather siempre se ha destacado en el ring, siendo en la actualidad uno de los mejores boxeadores del mundo, quizás sólo superado por Manny Pacquiao. Además, todos conocemos su personalidad desafiante y altanera que junto a sus problemas legales lo han hecho encabezar titulares en muchas ocasiones.

Pero esta vez, hay que darle el crédito que merece. El 7 de junio, luego de 3 años de combatir contra el cáncer, murió el ex campeón mundial Genaro “Chicanito” Hernández. La fructífera carrera boxística de “El Chicanito” no le representó nunca fortunas millonarias. Luego de retirarse tras su derrota con Mayweather, continuó trabajando y uno de los que le tendió la mano fue Bob Arum de Top Rank para quien Genaro trabajó como comentarista y quien también, en muchas ocasiones, se encargó de las cuentas hospitalarias del ex campeón. 

Genaro fue el hombre a quien Floyd le arrebató el título mundial superpluma en 1998 (la primera faja que ganó Mayweather). El día lunes fue su funeral y sin hacer ningún tipo de alarde ni mucho menos, se pudo conocer que Mayweather se encargó de todos los gastos relacionados a sus honras fúnebres y que nunca fue su intención que se supiera. Esto sorprendió a muchos pero no así a su consejero de muchos años Leonard Ellerbe, quien declaró al periodista Dan Rafael de ESPN, que esto es normal en Floyd y que por lo menos en 20 ocasiones ha hecho muestras de bondad de este tipo pero que no le gusta hacer alarde de ellas. 

“Apenas supo lo sucedido me pidió que averiguara los detalles para poder ayudar”. “Floyd me pidió que le dijera a los familiares de Hernández que él se haría cargo de todos los gastos sin importar la cantidad.” “Si él se entera que te estoy confirmando la noticia, se pudiera llegar a molestar, no le gusta hacer alarde de este tipo de cosas pero así es Floyd”, dijo Ellerbe.

Esto demuestra una vez más que es cierto el refrán que dice que las apariencias engañan, con un Floyd Mayweather sorprendiéndonos en un acto de gran bondad. 

 

Deja Tu Comentario

comentarios