octubre 27, 2020

Mayweather, Klitschko, Cotto, Ward entre los agregados a la boleta electoral del Salón de la Fama

Mayweather, Klitschko, Cotto, Ward entre los agregados a la boleta electoral del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional ha enviado por correo papeletas para el ciclo electoral de 2021, agregando cinco recién llegados a la categoría de boxeador moderno en uno de los grupos más profundos de luchadores elegibles de primer año en la historia del santuario de Canastota, Nueva York.

https://www.boxingscene.com/mayweather-klitschko-cotto-ward-among-those-added-hall-fame-ballot–152310

Los cinco recién llegados son un quién es quién de la realeza del box, liderados por el antiguo rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., el ex campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko, la leyenda puertorriqueña Miguel Cotto, el campeón mundial de dos divisiones Andre Ward y el de tres divisiones campeón James Toney. Todos tuvieron sus últimas peleas en 2017 y son elegibles por primera vez desde que el año pasado el Salón de la Fama redujo el período de espera de cinco a tres años antes de que un peleador pueda aparecer en la boleta por primera vez.

Con los remanentes que no fueron elegidos el año pasado, la boleta electoral tiene 42 candidatos para ser votados por miembros de pleno derecho de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y un panel de historiadores internacionales del boxeo, unas 200 personas en total. Las boletas deben devolverse al Salón de la Fama antes del 31 de octubre y la nueva clase se anunciará a principios de diciembre.

La 31ª ceremonia anual de inducción está programada para el 13 de junio en el museo. Será una ceremonia doble porque la 31ª ceremonia anual de inducción estaba programada para el pasado mes de junio para la clase de 2020, pero el fin de semana del Salón de la Fama se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

Durante la legendaria carrera de Mayweather, ganó títulos mundiales en cinco clases de peso: peso ligero junior, peso ligero, peso welter junior, peso welter y peso mediano junior, y fue el luchador dominante de su tiempo y uno de los más dominantes de la historia. Mayweather (50-0, 27 KOs) también reclamó una medalla de bronce olímpica en 1996, fue uno de los mejores boxeadores defensivos de la historia y se retiró como el rey del pago por evento, ganando más dinero que cualquier otro luchador en la historia gracias a una serie de mega eventos de pago por evento contra estrellas como Manny Pacquiao, Oscar De La Hoya, Canelo Alvarez, Ricky Hatton, Shane Mosley, Cotto e incluso la estrella de UFC Conor McGregor, quien pasó al boxeo para convencer a Mayweather de poner fin a una temporada de dos años. Jubilación.

Klitschko (64-5, 54 KOs), el peso pesado dominante durante una década, puede unirse a su hermano mayor y ex campeón de peso pesado Vitali Klitschko, quien fue admitido en 2018, en el Salón de la Fama. Wladimir Klitschko luchó en más peleas por el título de peso pesado (29) que nadie en la historia durante dos reinados. Durante su segundo reinado, de 2006 a 2015, mantuvo el título durante 9 años, 7 meses y 7 días, más que cualquier campeón de peso pesado que no sea Joe Louis. Klitschko también hizo más defensas consecutivas del título (18) que cualquier otro peso pesado que no sea Louis (25, el récord histórico para cualquier división) y Larry Holmes (20). Klitschko de Ucrania también unificó tres de los principales cinturones y fue medallista de oro olímpico en 1996.

Cotto (41-6, 33 KOs), un atleta olímpico del 2000, es el único boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones de peso, reclamando cinturones en peso welter junior, peso welter, peso mediano junior y peso mediano. Gracias a sus numerosas peleas llenas de acción y su voluntad de enfrentar a todos los participantes, incluidos Mayweather, Pacquiao, Alvarez, Sergio Martínez, Mosley, Zab Judah y Antonio Margarito (dos veces), Cotto se convirtió en una de las mayores atracciones del boxeo, especialmente en Nueva York. , donde se convirtió en franquicia en el Madison Square Garden.

Al igual que Mayweather, Ward (32-0, 16 KOs), quien fue medallista de oro olímpico en 2004, se retiró invicto. Ganó títulos mundiales unificados en peso súper mediano, donde derrotó a Carl Froch, Arthur Abraham y Mikkel Kessler en el camino a ganar el torneo Super Six World Boxing Classic. Finalmente subió al peso semipesado y superó en puntos a Sergey Kovalev para tomar sus tres cinturones unificados y luego noqueó a Kovalev en una revancha antes de retirarse.

Toney (77-10-3, 47 KOs) fue uno de los mejores luchadores libra por libra más dominantes de la década de 1990. Conocido por tener uno de los mejores mentones en la historia del boxeo, nunca fue detenido y rara vez derribado, ganó títulos mundiales en peso mediano, súper mediano y crucero. Se enfrentó a gente como Mike McCallum (tres veces), Iran Barkley, Vassiliy Jirov y Roy Jones Jr., quienes lo superaron en un enfrentamiento por el No. 1 libra por libra en 1994. Toney finalmente subió al peso pesado, donde detuvo a Evander Holyfield, pero se le borró una victoria por el título mundial sobre John Ruiz en 2005 debido a que dio positivo por un esteroide que mejora el rendimiento. Fue la primera de dos pruebas PED fallidas en su carrera.

Los 37 vestigios son: Yuri Arbachakov, Jorge Arce, Paulie Ayala, Nigel Benn, Timothy Bradley Jr., Vuyani Bungu, Ivan «Iron Boy» Calderon, Joel Casamayor, Sot Chitalada, Diego «Chico» Corrales, Chris Eubank Sr., Carl Froch, Leo Gamez, Ricky Hatton, Genaro Hernandez, Chris John, Mikkel Kessler, Santos Laciar, Rocky Lockridge, Miguel «Happy» Lora, Rafael Márquez, Henry Maske, Darius Michalczewski, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Orzubek «Gussie» Nazarov, Sven Ottke, Vinny Pazienza, Gilberto Roman, Gianfranco Rosi, Samuel Serrano, Antonio Tarver, Meldrick Taylor, Fernando Vargas, Israel Vazquez, Wilfredo Vazquez Sr. y Ratanapol Sor Vorapin.

El ex campeón de peso mediano Sergio Martínez, quien fue agregado a la boleta electoral en 2019, fue removido porque salió del retiro y peleó en agosto.

Los electores pueden votar por hasta cinco combatientes en la categoría y se elegirán los tres primeros votantes, así como cualquiera que reciba al menos el 80 por ciento de los votos.

También se enviaron papeletas para las categorías de mujeres modernas, veteranos, no participantes y observadores.

En 2019, el Salón creó una boleta de mujeres con Christy Martin y Lucia Rijker siendo elegidas. Para ocupar sus lugares en la boleta de 12 mujeres están la japonesa Momo Koseki (24-2-1, 9 KOs), la campeona de peso átomo del CMB desde hace mucho tiempo, quien ganó el título de peso paja en su pelea final; y la alemana Ina Menzer (31-1, 11 KOs), campeona mundial de peso pluma desde hace mucho tiempo. Los votantes pueden votar hasta por tres candidatos y dos serán elegidos.

A la boleta de 40 personas de los veteranos, que es para los luchadores cuya última pelea no fue antes de 1943 y no después de 1988, estaba Marvin Johnson (43-6, 35 KOs), un ex campeón mundial de peso semipesado en tres ocasiones y 1972 Medallista de bronce olímpico de Estados Unidos. Los electores pueden votar por hasta cinco candidatos y uno será elegido.

Los recién llegados a la boleta de no participantes de 29 personas son el entrenador sudafricano Nick Durandt; Ed Derian, el famoso locutor de Filadelfia, quien murió a los 77 años en 2014; y el árbitro y juez retirado Tony Pérez, quien trabajó en numerosas peleas de alto perfil, incluido el servicio como árbitro de la segunda pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Los electores pueden votar hasta cinco y tres serán elegidos.

Hay 24 candidatos en la boleta de observación, incluidos dos recién llegados: el difunto escritor de boxeo de Las Vegas Review-Journal, Royce Feour, quien murió en 2018; y Ross Greenberg, quien pasó 33 años en HBO – 1978 a 2011 – donde fue el productor ejecutivo durante mucho tiempo de sus transmisiones de boxeo antes de ser nombrado presidente de HBO Sports en 2000. Los electores pueden votar hasta cinco y dos serán elegidos.

Fuente: https://www.boxingscene.com/mayweather-klitschko-cotto-ward-among-those-added-hall-fame-ballot–152310

Deja Tu Comentario

comentarios