noviembre 19, 2017

Mayweather-McGregor: pelea entre Campeones de distintas disciplinas o simple “Show Millonario”

Mayweather-McGregor: pelea entre Campeones de distintas disciplinas o simple “Show Millonario”

Por Simón Piña.

Nota: Esta pelea será vista en Panamá por Lo Mejor del Boxeo

Es una duda y, por consecuencia, una aspiración de muchos años, el ver un enfrentamiento entre Campeones de diversas disciplinas de Combate. Aparentemente, el Boxeo ha dado más relevantes figuras, al menos en el mundo occidental. No nos arriesgaríamos a opinar acerca del mundo asiático. Pero lo cierto es que las Artes Marciales Mixtas han atrapado una gran popularidad y se han convertido en un gran espectáculo. El Boxeo, aunque para algunos ha decaído, siempre cuenta con un representante entre los atletas más adinerados. Para este sábado se ha pautado un atractivo combate entre un Boxeador emblemático como Floyd Mayweather y un representante de las Artes Marciales Mixtas como el gran Campeón irlandés, Connor McGregor.

Desde hace tiempo el propio Floyd, quien anunció su retiro del boxeo luego de vencer al haitiano ex Campeón Mundial Welter, André Berto, el 12 de septiembre de 2015, anda dándole vueltas a un gran negocio en el cual se involucre un atleta, de gran popularidad en otra disciplina de Combate. Ya hacía unos meses, se habló hasta de un enfrentamiento con la entonces, Supercampeona Ronda Rouge. No se concretó nada, entre otras cosas porque esta sufrió una dolorosa derrota que produjo una baja en su carrera. Pero ahora, Floyd ha cuadrado un combate, de dos Campeones de disciplinas diferentes, aunque van a combatir, exclusivamente, en boxeo.

El famoso combate entre Muhammad Alí y el japonés Antoniol Iñoki

El 26 de junio de 1976, en el Budokan de Tokio, templo sagrado de las Artes Marciales Mixtas, se celebró el curioso combate entre Muhammad Alí y el Campeón de Lucha japonesa, Antonio Iñoki. Su verdadero nombre era Muhammad Hussein Iñoki, pero adoptó el nombre de Antonio en honor al famoso e inmortal luchador italo-argentino, Antonino Rocca Ya Iñoki había protagonizado combates con karatecas y representantes de otras disciplinas de combate, como Judo y había salido airoso.

Ya Alí contaba con 35 años y su carrera estaba en declive. Pero una fanfarronada de las de él, lo llevó a expresar que el daría un millón de $$$ al que fuera capaz de ganarle, así fuera un atleta de otra especialidad. Iñoki le tomó la palabra y entre broma y broma, declaración y declaración. La pelea se hizo realidad. Alí peleó con guantes e Iñoki lo hizo sin esa pieza del boxeo. Cada cual empleaba sus artes y la duración era 15 asaltos. Poco se hicieron en el combate. Ni Alí conectó sus poderosos puños, ni Inoki pudo aplicar sus llaves de Lucha. Alí sólo conectó un par de golpes sin mucha fuerza e Iñoki le pegó varias patadas en la pierna izquierda a Muhammad que le ocasionaron hematomas y algunas lesiones. No se sabe si sería por publicidad, pero se llegó a decir que le hubieran podido amputar esa pierna al peleador de Lousville.

¿Tendrán Floyd y Connor este triste final?

Lo cierto es que, después de 15 rounds de aburrimiento, la pelea fue declarada Empate. Llovieron almohadillas y otros objetos, que mostraban el enojo de los asistentes al Budokan de Tokio. Nos preguntamos, si esto podría pasar en este combate entre Floyd y McGregor. Hay el temor de que este experimento no caiga simpático entre el público. Si Floyd es abucheado, casi regularmente por algunos que le critican poca combatividad, como será ahora con un hombre de otras disciplinas, que es un duro luchador, pero que nunca ha sido boxeador.

McGregor está en la UFC desde hace más de 8 años y ha ganado varios reconocimientos en peso Pluma y Ligero. Tiene record de 21 ganadas, 19 de ellas por Ko, tres derrotas, las tres por Sumisión. Entre las cosas que intrigan de McGregor es su capacidad boxística con la que, supuestamente, enfrentaría a Mayweather. Ha dicho en recientes declaraciones que tiene un Profesor de Boxeo y que pega muy duro. Tan duro que noqueará a Floyd. El Money, como se sabe, se fue del boxeo con 49 triunfos, invicto, y 26 nocauts. Pero lo grande de Floyd era su defensa, su movilidad, su habilidad para recostarse de las cuerdas y evitar el castigo de sus oponentes. Sus veloces combinaciones.

¿Quién ganará?

A nadie se le ocurre pensar que si hombres como Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Marcos Maidana fueron incapaces de dañar a Floyd en un combate formal, es imposible para McGregor, que en boxeo apenas tendrá la capacidad de un aficionado, poder, de alguna forma, lastimar al excelso Floyd. ¿Qué hará cada uno después de la pelea? Si el ganador es Floyd, como se espera, estaría buscando otra pelea con Manny Pacquiao o quizás con Lomachenko en un peso acordado. Tal vez con Canelo, aunque pierda, como se supone, con GGG dentro de tres semanas. Con GGG, que va. A ese ni en pintura.

Pero si llegara a ganar McGregor, imagínense que pasaría. En 1er lugar, una revancha, seguro. Con más dinero que ahora y quien sabe con cuantas exigencias vendrían uno y otro. Bueno, por los momentos Floyd ha dicho que se ganará 350 millones de $$$ en esta pelea. Se dice que Connor se llevará 75 millones. ¿Show millonario o pelea de verdad entre dos Campeones? El sábado veremos que será lo que pasa.

Deja Tu Comentario

comentarios