noviembre 29, 2020

Mayweather noquea a Ortiz

Mayweather noquea a Ortiz

Floyd “Money” Mayweather (42-0, 26 KO´s) derrotó por KO en 4 asaltos a Víctor Ortiz (29-3-2, 22 KO´s) para arrebatarle la corona mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo. Ambos peleadores tuvieron buenos momentos pero sin duda, la experiencia de Floyd se impuso en el ring.

El desenlace del combate se dio en el cuarto asalto. Ambos púgiles se habian conectado buenos golpes pero la inexperiencia de Ortiz, de 24 años, salió a relucir cuando éste, intentando castigar a Mayweather le lanzó un cabezaso intencional por lo que el árbitro, Joe Cortez, le descontó un punto. A los pocos segundos, luego de que aparentemente Cortez ordenara retomar el combate, Mayweather conectó una combinación de gancho de izquierda y una derecha a la mandíbula de su rival que estaba con la guardia baja.  Ortiz cayó a la lona y recibió la cuenta de los 10 segundos para declararse así el KO a favor de Mayweather.

Mayweather recibiría como mínimo una bolsa de 25 millones de dólares, mientras que a Ortiz le tocan 2.5 millones.

Luego del combate se desató un intercambio de palabras entre Mayweather y el entrevistador de HBO, Larry Merchant. Este último cuestionó a Floyd sobre si había tomado ventaja de la situación a lo que Maywetaher reaccionó molesto diciéndole que nunca le daba el crédito y que HBO debía botarlo porque no sabía nada de boxeo. Merchant le respondió diciendo «Ojalá fuera 50 años más joven para darte tu merecido».