diciembre 04, 2020

Mayweather-Pacquiao: más que una expectativa

Mayweather-Pacquiao: más que una expectativa
Las negociaciones para la pelea comenzaron en el primer equipo a finales de 2009, ya hace seis años.
Se conocen cantidades de informaciones sobre las últimas negociaciones pero, la principal de poder hacer realidad la pelea, aún no parece estar en camino.
Quizás no exista registro histórico que haya representado tanta expectativa y constante información en los medios como Pacquiao-Mayweather en los últimos años.
mayweatherpacquiao
Las negociaciones para esta espectacular pelea llevan mucho tiempo desde 2009 hasta nuestros días con diferentes obstáculos y diversas opciones a favor y en contra de cada boxeador en lo que se refiere a la parte comercial y económica.
Durante mucho tiempo el primer obstáculo fue el control antidoping que exigía Team Mayweather al Team Pacquiao cuando este estaba en la cúspide del boxeo mundial. Luego se conoció que Mayweather exigía un poco más allá del 60 para él y el 40 para Pacquiao.
Recientemente se ha conocido de la situación de Showtime (Mayweather) y Pacquiao (HBO) además de otros factores entre ambos equipos.
La prensa mundial mantiene su ritmo de 24/7 esperando que Mayweather-Pacquiao sea finalmente una realidad, mientras ambos equipos siguen en evidentes negociaciones intentando que pueda suceder.
Así que podemos concluir que ahora mismo hay negociaciones reales – todas las partes están verificando todas las opciones y hemos visto a Mayweather y Pacquiao en una misma habitación de hotel y en un mismo partido de NBA conversando y hasta intercambiando números – lo que indica que hay una oportunidad grande  de poder verlos en el ring  .
Muchos expertos de los medios insisten que está difícil de suceder Mayweather-Pacquiao al menos en estos momentos porque han tomado demasiado tiempo en cerrar las negociaciones y hasta aseguran un definitivo No.
Expertos en Marketing Deportivo han expresado que existe un desgaste entre los fanáticos y los medios por la constante espera de la pelea.
Lo que si está claro en el mundo del boxeo en estos momentos es que no existe ninguna otra pelea que genere tanta expectativa mundial y comercial como Mayweather-Pacquiao y eso lo saben todas las partes involucradas y no van a desperdiciar una sola oportunidad de sacar la mayor ventaja de lo que sería hasta hoy «La Pelea del Siglo» .
Lo que hay que resaltar es que por primera vez en la historia de este deporte un boxeador es independiente de manejadores y promotores como Mayweather con su propia empresa (Mayweather Promotions) haya podido mantener su propio destino en el ring y crear una mega expectativa por una pelea. Es esa parte de la independencia comercial y de promotores un extraordinario precedente para la historia del deporte mundial pero un fuerte obstáculo para los intereses comerciales de la TV y promotores tradicionales.
No en vano ni por coincidencia según la revista Forbes es el atleta que más ingresos recibe por su participación en el deporte con sus 2 peleas al año lo que lo convierten en el deportista mejor pagado del mundo.
Mayweather es el dueño de su propio destino y complica a los que abajo del ring han manejado el boxeo en las últimas dos décadas y aunque no lo acepten públicamente, son ellos los que no quieren en pantalla más Mayweathers en el mundo del boxeo.
Por: Gabriel F. Cordero