noviembre 24, 2020

Mayweather vence a Berto y anuncia su retiro

Mayweather vence a Berto y anuncia su retiro

El mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather (49-0, 26 KOs) volvió a hacer de las suyas y venció por amplia decisión unánime al tres veces campeón mundial, Andre Berto (30-4, 23 KOs).

Mayweather fue el que marcó el estilo de la pelea, como de costumbre, haciendo un combate a la defensiva. Berto intentaba alcanzarlo pero el escurridizo Floyd no se lo permitía. Hubo un par de asaltos en que Andre logró conectar la anatomía de Mayweather, lo que daba por momentos emoción a un público quizás hambriento de ver a Mayweather fajarse, pero a los pocos segundos Floyd contraatacaba y hacía lucir mal al haitiano para luego volver a un estilo defensivo y conectando solo lo justo para ganar los asaltos en las tarjetas de los jueces. Las tarjetas fueron: 117-111, 118-110 y 120-108. Tras terminar la pelea Floyd se arrodilló en medio del ring para agradecer por 19 años de carrera invicto.

floyd-mayweather

Luego de la pelea Mayweather anunció que es el momento de retirarse. «Le doy gracias a Dios por mi carrera. Los récords están hechos para romperse. Ojalá encuentren a un próximo Mayweather. Pero ahora quiero estar con mi familia y mis hijos, educarlos bien», dijo Floyd en medio de abucheos de fanáticos que quedaron nuevamente con ganas de más.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR