diciembre 05, 2020

Mayweather vence a Cotto en excelente combate

Mayweather vence a Cotto en excelente combate

Floyd “Money” Mayweather (43-0, 26 KO´s) derrotó por decisión unánime al boricua Miguel Cotto (37-3, 30 KO´s) para arrebatarle el cinturón súper welter de la AMB.

Al inicio del encuentro, Cotto vivió momentos frustrantes ya que no lograba conectar a su rival a pesar de todo el esfuerzo y buena técnica. Así transcurrieron los primeros 3 o 4 asaltos. Floyd se aprovechaba de esto para conectar y esquivar golpes. Sin embargo, hacia la mitad de la pelea, Cotto cambió de estrategia y se mantuvo hacia adelante intentando aterrizar sus golpes como en el sexto round.

En el séptimo Floyd retomó el dominio de la pelea. El octavo fue otro gran asalto para Cotto quien puso contra las cuerdas a su oponente colocando varios golpes a su rostro. En el noveno y décimo asalto también tuvo el boricua sus buenos momentos. El último round Floyd conectó un upper de izquierda que hizo tambalear a Cotto y amplio la ventaja para Mayweather quien terminó mejor el encuentro.

En Lo Mejor del Boxeo, Daniel Alonso y Juan Carlos Tapia hijo la vieron 116-112 mientras que Oscar Ramos la anotó 117-111.

La puntuación oficial de los jueces en Las Vegas fue la siguiente: dos jueces la vieron 117-111 y uno la vio 118-110, todos  favor de Mayweather.