diciembre 01, 2020

Mayweather vence a Maidana en el combate más reñido de su carrera

Mayweather vence a Maidana en el combate más reñido de su carrera

Floyd Mayweather (46-0, 26 KOs) venció por decisión mayoritaria al argentino Marcos René “El Chino” Maidana (35-4, 31 KOs) en el combate más reñido de su carrera. La pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada rompió todos los pronósticos de los expertos quienes veían ganar a Floyd cómodamente como de costumbre. Pero esta vez fue diferente.

Desde el primer campanazo, Maidana salió con todo encimando a Mayweather y llevándolo contra las cuerdas. Maidana era el que tiraba la mayor proporción de golpes. Mayweather, acostumbrado siempre a marcar la pauta en sus combates, esta vez no pudo hacerlo. Tuvo que pelearle de tú a tú a su rival para el deleite de los fanáticos. A gritos de “Chino” “Chino”, el público argentino en las gradas daba ánimos a su boxeador quien no daba tregua y seguía conectando a Mayweather en la pelea de su vida.

Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo, también demostró poder de asimilación, control físico y mental al responder bien al ataque de Maidana y aterrizarle fuertes golpes en su anatomía. Los asaltos fueron en su mayoría cerrados. Si bien Maidana tiró más golpes, Mayweather tuvo un mayor porcentaje de efectividad en golpes conectados. Sin duda alguna, este ha sido el combate donde Mayweather ha tenido que trabajar más sin chance siquiera de payasear como en otras ocasiones.

Marcos “El Chino” Maidana se lleva el mérito de ser el hombre que ha puesto a sudar a “Money” como ningún otro y se abre la posibilidad para una revancha.

Los jueces votaron 114-114, 117-111 y 116-112 para una decisión mayoritaria a favor de Mayweather quien ahora es el campeón welter unificado de la AMB y el CMB.

mayvsmai