noviembre 27, 2020

Mayweather y Berto oficializaron su pelea

Mayweather y Berto oficializaron su pelea

Prensa AMB. 06 de agosto.- Con el firme propósito de poner su récord en 49-0 el campeón de las 147 y 154 libras AMB – CMB, Floyd Mayweather Jr anunció oficialmente que el 12 de septiembre de 2015 peleará con Andre Berto, en el MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather-vs-Berto-anuncio-Angeles_4690899

Este jueves en Los Ángeles ambos se vieron en la conferencia de prensa y presentaron la pelea, para luego cumplir con la sesión de fotos publicitarias del evento. “La número 49, será la última. He tenido tremenda carrera. Me puedo ir del boxeo 48-0 y estoy contento. Estoy más viejo, soy más sabio y mi salud es más importante que nada», disparó Mayweather durante la conferencia.

Sin embargo, también dejó claro que no cierra del todo la puerta a la oportunidad de regresar al ring por la pelea 50, dependiendo de cómo se sienta en septiembre.

El afortunado retador no tuvo mas que palabras de agradecimiento para con el monarca de dos divisiones, y agregó: «La gente que ha seguido mi carrera sabe que se han dado cosas buenas y momento complicados, pero es mi momento. A Floyd lo conozco desde hace tiempo y no querrá perder la pelea».

Desde marzo pasado, Berto es el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de las 147 libras, misma categoría donde Mayweather reina como campeón unificado con las fajas AMB CMB.

Por su parte, Mayweather dijo estar satisfecho con lo logrado en su carrera y las decisiones que ha tomado. Admitió las críticas, en especial por la escogencia de sus rivales, pero dejó claro que: «Berto llevará al límite a Mayweather. No quiero que digan ‘demonios, me perdí esa pelea’. La diferencia entre Berto y Pacquiao es que ustedes creyeron en Pacquiao», afirmó de manera firme el campeón.

«Berto es un gran competidor, dos veces campeón y siempre da el 100 por ciento, no es pelea fácil», apuntó al hacer referencia a su retador y dejó claro que la escogencia se debió luego de analizar las dos divisiones en las cuales milita.

Para seleccionar a Berto, “me pregunté quién siempre está en medio de peleas emocionantes y difíciles. ¿Quién tiene manos rápidas, boxea, tiene pegada y se entrega en un 100 por ciento? Andre Berto», respondió Mayweather no sin antes decir que seguro lo hará esforzarse en el ring, “usará su experiencia, ha sido dos veces campeón mundial”, finalizó.

Texto Hilmar Rojas Erazo