noviembre 29, 2020

McWilliams Arroyo cae por decisión dividida en Tailandia

McWilliams Arroyo cae por decisión dividida en Tailandia

Amnat Ruenroeng retuvo su corona peso mosca de la FIB

mcwilliams-arroyo-_409x274

Por José A. Sanchez Fournier / jose.sanchez1@gfrmedia.com http://www.elnuevodia.com/mcwilliamsarroyocaepordecisiondivididaentailandia-1851582.html

El boricua McWilliams Arroyo no tuvo suerte en su primera oportunidad mundial. (Suministrada)

McWilliams Arroyo impuso su mayor ofensiva y estilo de prensión continua en Tailandia hoy, pero igual cayó vencido vía decisión dividida ante Amnat Ruenroeng, campeón peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La votación fue 115-114 (Jonathan Davis) y 114-113 (Ignatius Missailidis) para Ruenroeng, mientras que Ben Keilty votó 114-113 para Arroyo.

Esta fue la primera oportunidad titular para Arroyo.

La pelea a 12 asaltos, celebrada en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima, Tailandia, contó con un sinnúmero de agarres del campeón local.

Arroyo, natural de Fajardo y otrora campeón aficionado, comenzó titubeando en el primer asalto. Sin embargo, del tercero en adelante controló la acción, primero con su upper de derecha y luego con volados y ganchos abiertos.

Para el sexto asalto su dominio era claro. Derribó en un intercambio de golpes a Ruenroeng.

El boricua también dominó el séptimo episodio, pero para el octavo comenzó a retroceder buscando un segundo aire. Acción que aprovechó el campeón local, que también dominó el noveno asalto golpeando bien al cuerpo, pero hasta ahí llegó su ofensiva.

McWilliams pisó el acelerador en el décimo y su oponente a duras penas pudo mantenerse de pie. El campeón buscó el agarre en múltiples ocasiones, lo que le ganó una infracción de un punto por parte del referí Pat Russell.

El boricua estuvo arrollador en los asaltos 11 y 12, dos capítulos en los que el tailandés se dedicó exclusivamente a agarrar. Aun así los jueces favorecieron al peleador local.