diciembre 04, 2020

Médico que habla de Parkinson en Pacquiao no lo ha examinado personalmente

Médico que habla de Parkinson en Pacquiao no lo ha examinado personalmente

Rumores sobre la salud de Manny Pacquiao fueron rápidamente difundidos la noche del jueves a través de los sitios web y redes sociales. La noticia que habla de que Pacman está sufriendo de inicios de Mal de Parkinson surgió luego de que el Dr. Rustico Jiménez, Presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, dijera a la radio dzMM de Manila que, tras observar entrevistas en televisión del boxeador, había notado ciertas señales como temblor en las manos y algunos tics, que pudieran ser signos del Mal del Parkinson.

“Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que nuestro héroe nacional, Manny, se retire. Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, he notado recientemente, y es solo mi punto de vista, que hay signos tempranos (de Parkinson)”, declaró Jiménez.

Es importante recalcar que el Dr. Jiménez no ha examinado personalmente a Pacquiao.

Esto se da luego del aparatoso KO que propinó el mexicano Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao, el 8 de diciembre, que dejó al mundo entero sorprendido.

La prensa aprovechó la opinión del doctor para, en un tono amarillista, prácticamente asegurar que el púgil ya sufre la enfermedad.

Los exámenes médicos a los que se ha sometido Manny no han indicado aún ninguna secuela de los golpes, aunque no se descarta que pudiera manifestarse con el tiempo. Luego de su derrota, se le ordenó permanecer fuera de los cuadriláteros o incluso de entrenamientos por cuatro meses.

Publicado por: @CristiTapiaR