diciembre 04, 2020

Mexicanos Vargas y López disputarán títulos del CMB en Inglaterra

Mexicanos Vargas y López disputarán títulos del CMB en Inglaterra

El mexicano Rey Vargas y Gavin McDonnell, de Inglaterra, se enfrentarán el 25 de febrero en el Hull Ice Arena en Hull, Inglaterra, en un evento promocionado por Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

Vargas (28-0, 22 nocauts), de 26 años, y el ex campeón de Europa McDonnell (16-0-2, 4 nocauts), de 30 años, se enfrentarán por el cinturón de 122 libras que quedó vacante cuando Hozumi Hasegawa, de Japón, quien ganó títulos mundiales en tres categorías de peso, anunció su retiro el mes pasado.

Vargas era el retador mandatorio para hacer frente a Hasegawa pero cuando se retiró, Vargas fue obligado a hacer frente al contendiente disponible principal siguiente para el título vacante. Este resultó ser McDonnell.

Una victoria de McDonnell sería un poco de la historia del boxeo británico. Es el hermano gemelo del campeón mundial de peso gallo Jamie McDonnell y se convertirían en los primeros gemelos británicos en tener simultáneamente títulos mundiales.

Vargas viene de noquear en el quinto asalto al ex campeón mundial de peso gallo junior, Alexander Muñoz, el pasado 3 de septiembre. McDonnell ha ganado cinco peleas consecutivas desde que conservó el título británico a través del empate mayoritario ante Josh Wale en mayo de 2014.

En la co-estelar, el peso ligero británico Luke Campbell (15-1, 12 KO), medallista de oro olímpico de 2012, defenderá su cinturón Plata ligero contra Jairo López (21-6, 14 KO), un compañero de establo de Vargas.

Campbell , de 29 años , un zurdo que probablemente obtendrá una oportunidad de título en el verano si sale victorioso, ha ganado tres peleas consecutivas desde su derrota por decisión dividida en 12 asaltos ante el no clasificado Yvan Mendy en diciembre de 2012. Campbell peleará en su ciudad natal. López también ha ganado tres peleas consecutivas, después de tres derrotas consecutivas.