noviembre 19, 2017

México terminó 2010 con 12 campeones1

México terminó 2010 con 12 campeones1

Notimex

Con un total de 12 campeones mundiales reconocidos por los cuatro principales organismos que rigen el boxeo en el planeta, México finaliza el 2010 en un año positivo en el deporte de los puños.

Los mexicanos que terminan con coronas en su poder, son: Humberto Zorrita Soto fue campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que en el mismo peso, Juan Manuel Márquez lideró en la Organización Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo. Miguel Títere Vázquez hizo lo propio en la Federación Internacional de Boxeo.

En peso gallo, el mochiteco Fernando Cochulito Montiel es dueño de los cinturones CMB y OMB, Rigoberto Álvarez es campeón interino mediano Jr., de la AMB y Julio César Pingo Miranda en peso mosca de la OMB.

En peso gallo Jr. aparecen como monarcas mundiales Hugo Cázares (AMB), Tomás Rojas (CMB) y Cristian Mijares (FIB), y en minimosca reinan Giovanni Segura (AMB), Gilberto Keb (CMB) y Ramón García (OMB).

Márquez ganó sus dos combates del año, antee Juan Torito Díaz y Michael Katsidis, ambas contiendas en Las Vegas, Nevada, para consolidarse en la división de las 135 libras.

Zorrita Soto tuvo gran actividad con cuatro contiendas titulares del CMB, en las que se apuntó éxitos ante el estadounidense David Díaz, los mexicanos Ricardo Pelón Domínguez y Urbano Antillón y el colombiano Fidel Monterrosa.

El jalisciense Vázquez se agenció el vacante título ligero de la FIB ante el coreano Ji Hoon Kim y lo refrendó ante su compatriota Pelón Domínguez.

El sinaloense Cázares fue a Japón y venció a Nobuo Nashiro, para proclamarse monarca de la AMB y defendió su cinturón ante Evererdo Morales, el peruano Alberto Rossel y el nipón Hiroyuki Hisakata.

También en Japón, El Gusano Rojas venció a Kohei Kono por el cinturón vacante gallo Jr. del CMB, en otra de las victorias del pugilismo mexicano en el país del sol naciente, para unirse a las hazañas de Fernando Montiel y Cázares.

Segura, monarca de la AMB, viajó a Puerto Rico para noquear al entonces imbatido Iván Calderón, el yucateco Keb Baas superó a Omar Niño por el fajín CMB y Príncipe García superó en Tijuana a Manuel Vargas (OMB).

Deja Tu Comentario

comentarios