noviembre 19, 2017

Michael Carbajal

Michael Carbajal

Michael Carbajal nació el 17 de septiembre de 1967 en Phoenix, Arizona, y debutó el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City ante Will Grigsby, a quien derrotó por puntos en cuatro vueltas. Como hecho curioso, Girgsby también llegaría a ser campeón mundial minimosca.

Invicto en 14 combates, Carbajal tuvo su primera oportunidad por un título mundial el 29 de julio de 1990, cuando noqueó en siete vueltas a Muangchai Kittikasen, que estaba invicto y hacía su cuarta defensa. Carbajal inició un sólido reinado, que incluyó exposiciones exitosas ante los panameños León Salazar y Robinson Cuesta; Macario Santos, Javier Vasquez, Hector Luis Patri y Marcos Pacheco, hasta llegar a la muy publicitada unificación con el titular del CMB, Humberto “La Chiquita” Gonzalez.

Aquel fue un pleito célebre. Carbajal cayó dos veces, pero se repuso y finalmente noqueó a “La Chiquita” en siete vueltas el 13 de marzo de 1993 en Las Vegas. La pelea de revancha fue otra guerra, pero esta vez el resultado favoreció a Gonzalez por decisión dividida.

Michael Carbajal volvió a ser campeón, al ganar la versión de la OMB ante Josué Camacho, pero nunca defendió esa corona, porque le interesó más una tercera pelea con “La Chiquita”, en México, la cual se realizó el 12 de noviembre de 1994, con cerrado triunfo por puntos para el mexicano.

Una vez más se coronó el 16 de marzo de 1996 al derrotar por puntos a Melchor Cob Castro, por el vacante título minimosca de la FIB, el cual perdió con el colombiano Mauricio Pastrana.

En su último combate, el 31 de julio de 1999 noqueó técnicamente en once asaltos a Jorge “Travieso” Arce y volvió a conquistar la faja 108 de la OMB. Tras ese pleito, colgó los guantes.

Michael Carbajal dejó registro de 49-4, con 33 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios