noviembre 20, 2017

Michael Spinks

Michael Spinks

Michael Spinks nació en San Louis, Missouri el 13 de julio de 1956. Formó parte del equipo olìmpico de Estados Unidos que participó en las Olimpiadas de Montreal 76, en las que conquistó medalla de oro junto a su hermano León Spinks y sus compañeros Sugar Ray Leonard, Howard Davis y Leo Randolph.

Con récord de invicto en 16 combates, conquistó la corona de los semipesados en 1981 al derrotar a Mustafa Muhammad en Las Vegas. Mantuvo un sólido reinado, y en 1985 logró una hazaña, al ganar la corona de los pesos pesados con su triunfo por puntos en 15 asaltos sobre Larry Hollmes.

En 1988 protagonizó la más publicitada pelea de la época, enfrentando en choque unificatorio a Mike Tyson, en Atlantic City. Esa noche Michael Spinks perdió su corona y sufrió la única derrota de su carrera profesional, al ser noqueado por Tyson en el primer asalto.

Michael Spinks se retiró del boxeo, dejando tras de sí una estela de 31 triunfos, 21 de ellos por KO, con solo una derrota. Junto a su hermano León, conformaron la primera pareja de hermanos que llegó a reinar en la máxima categoría.

Deja Tu Comentario

comentarios