noviembre 24, 2020

Miguel Cotto en cuenta regresiva

Miguel Cotto en cuenta regresiva

 

Carlos González / Primera Hora

El campeón superwélter, Miguel Cotto, ya está en Las Vegas, Nevada, desde el pasado domingo, donde retomó de inmediato el entrenamiento que inició en Florida.

Ayer, el púgil realizó su primera sesión de trabajo ligero en un gimnasio camino al compromiso del 12 de marzo contra el nicaragüense Ricardo Mayorga en el MGM Grand.

Emanuel Steward, entrenador principal de Cotto, dijo que el púgil cagüeño está bajando la intensidad de los entrenamientos y se encuentra cerca de marcar el peso máximo de 154 libras.

“Miguel está en tremenda condición física y, en este momento, está listo”, aseguró Steward ayer a Primera Hora vía telefónica.

El experimentado entrenador señaló que Cotto hizo trabajo de piso.

“Miguel está bien concentrado y motivado para esta pelea. Está emocionado por la oportunidad de pelear nuevamente para demostrar que todavía puede hacer peleas contra rivales como Antonio Margarito y Manny Pacquiao”, indicó Steward.

Cotto quiso trasladarse a Las Vegas dos semanas antes del combate para que su cuerpo se acople al cambio de hora (hay una diferencia de tres horas entre Florida y Las Vegas).

“Queríamos estar más temprano de lo usual por el cambio de hora y para que Miguel se pueda acostumbrar adecuadamente. Reconocemos que Mayorga será un reto formidable, un peleador peligroso y un veterano. Pero Miguel es inteligente y ha adquirido mucha experiencia a través de sus años como boxeador”, concluyó Steward.