noviembre 26, 2020

Miguel Cotto entrena en Hollywood, Florida

Miguel Cotto entrena en Hollywood, Florida

 

Por El Nuevo Día / www.elnuevodia.com

A todo vapor sigue el entrenamiento de Miguel Cotto en Hollywood, Florida.

Así lo mostró hoy martes el campeón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo al enviar una foto de su campo de trabajo en la que está siendo vendado por su entrenador Emanuel Steward.

Cotto está acuartelado en preparación para su pelea ante el nicaragüense Ricardo Mayorga el próximo 12 de marzo en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

La pelea será la segunda que celebre bajo la dirección técnica del afamado Steward. Fue bajo sus instrucciones que Cotto regresó con éxito al boxeo el pasado mes de junio al vencer por nocaut técnico al púgil bieloruso-israelí Yuri Foreman.

Steward se unió al grupo de trabajo de Cotto el año pasado y lo preparó para su primera pelea tras haber caído derrotado en noviembre de 2009 frente al filipino Manny Pacquiao.

En esta ocasión Steward ha dicho que está preparando a Cotto para que utilice sus dos manos en sus ataques ya que considera que el boricua lleva peleando manco hace unos años.

Su planteamiento surge del asunto que según Steward, Cotto no ha estado utilizando mucho su mano derecha, quizás como una consecuencia inconsciente a la operación que fue sometido de su brazo derecho tras sufrir una fractura en el mismo luego de un accidente de automóvil en el 2001.

Esta es la tercera semana de trabajo que lleva realizando Cotto con Steward en preparación para su combate con Mayorga.