noviembre 24, 2020

Miguel Cotto tiene nuevo entrenador

Miguel Cotto tiene nuevo entrenador

En una carta pública, el super campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Cotto anuncia el nombre de su nuevo entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz Benítez.

La misiva, dirigida escuetamente a sus aficionados, fue enviada a diversos medios de comunicación. A continuación, reproducimos el anuncio de Cotto, quien como sabemos, combatirá ante Antonio Margarito el 3 de diciembre en Nueva York.

Queridos Aficionados:

Hoy me siento muy feliz de anunciar que mi entrenador para el combate del 3 de diciembre en Nueva York será el legendario experto y entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez.

Pedro Luis es un doctor en ciencias pedagógicas. El mantiene un grado de maestría en entrenamiento deportivo y en cultura física y deportes. También se ha especializado en planificación y control de entrenamiento boxístico. Ha sido profesor e investigador para la Universidad de Deportes en Cuba. De igual manera, ha trabajado como entrenador de varios medallistas de oro olímpicos y campeones de boxeo profesional.

Conocí a Pedro Luis siendo boxeador aficionado hace varios años y tuve la oportunidad de compartir tiempo con él en varias competiciones internacionales. Inmediatamente quedé impresionado con sus vastos conocimientos y su conocimiento en técnicas de acondicionamiento que le transmitía a sus boxeadores.

Siento que junto con Phil, Pedro Luis encaja como anillo al dedo para darme mi mejor potencial para el próximo combate en diciembre y conducirme a la Victoria.

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi inmensa gratitud a  Emanuel Steward, a quien considero como un amigo y mentor. Debido a conflictos de calendario y otros asuntos no estábamos disponibles para trabajar juntos en esta próxima pelea. El es uno de los mejores entrenadores que yo he conocido en el boxeo y estaré por siempre por las dos peleas en las que trabajamos juntos. Ambos mantenemos las puertas abiertas para compartir fuerzas en el futuro si las circunstancias y el tiempo son las adecuadas.

Ahora me enfocaré en mi campo de entrenamiento. Me siento feliz y emocionado de empezar mi preparación para diciembre Estaré listo y ganaré la pelea para todos ustedes.