diciembre 01, 2020

Miguel Cotto vence por KOT 4 a Daniel Geale

Miguel Cotto vence por KOT 4 a Daniel Geale

El astro boricua Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) derrotó por KO técnico en el cuarto asalto al ex campeón mundial australiano Daniel Geale (31-4, 16 KOs) en el Barclays Center de Nueva York, con lo que logra la primera defensa exitosa de su título mundial mediano del CMB que ganó ante Sergio «Maravilla» Martínez.

Desde un inicio se vio la mejor estrategia y boxeo de un Cotto que fue quien marcó el estilo de combate. La verdadera acción vino en el cuarto asalto cuando Cotto conectó una durísima izquierda a la mandíbula de Geale para enviarlo a la lona por primera vez. El australiano se reincorporó pero volvió a caer con otras combinaciones del boricua a lo que el árbitro preguntó si quería continuar peleando y dijo que no por lo que se detuvieron las acciones al minuto 1:28 del round.

Miguel Cotto, of Puerto Rico, reacts after winning a WBC World Middleweight Title boxing match against Sergio Martinez, of Argentina, Sunday, June 8, 2014, in New York.  Cotto won by technical knockout after the ninth round. (AP Photo/Frank Franklin II)

Hay muchas posibilidades de que Miguel Cotto se enfrente ahora a la súper estrella mexicana, Saúl «Canelo» Álvarez, en septiembre próximo.

En los combates previos, Fernando Vargas derrotó por decisión unánime al favorito Wilfredo Vazquez Jr. Tarjetas: 79-73, 78-74 y 77-75. Y en la co estelar, Junior Younan (7-0, 6 KOs) venció por KO técnico en dos asaltos a Mike Sawyer quien cayó en el primer y segundo asalto hasta que el árbitro detuvo la pelea.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR