noviembre 24, 2017

Miguel “Happy” Lora

Miguel “Happy” Lora

Miguel “Happy” Lora nació en Montería, Colombia el 12 de abril de 1961 y debutó como boxeador profesional el 27 de julio de 1979.

Desde sus inicios se proyectó como un peleador de grandes quilates y apenas en su sexto combate enfrentó al experimentado dominicano Julio Soto Solano por el título Fecarbox de los supermoscas, ganando una merecida decisión en doce vueltas.

En 1985, todavía invicto, logró su ansiada oportunidad por la corona gallo del CMB ante Daniel Zaragoza en Miami. Tras doce asaltos de dura lucha, “Happy” Lora le dio a Colombia la alegria de otro campeonato mundial, al cual supo dar brillo con sus victorias ante el boricua Wilfredo Vásquez, el dominicano Enrique Sánchez, el mexicano Antonio Avelar, el argentino Luis Omar Lopez, Ray Minus de Bahamas y dos veces ante Alberto Dávila.

Pierde el campeonato y su invicto ante el mexicano Raúl “Jibaro” Pérez por decisión en 1988. Luego intentaría coronarse en los gallos de la OMB, pero sería derrotado por Gaby Cañizales y Rafael Del Valle. Esas fueron las únicas tres derrotas en una carrera de cuarenta combates.

Miguel “Happy” Lora se retiró en 1993, dejando registro de 37-3.

Deja Tu Comentario

comentarios