noviembre 25, 2020

Mike Tyson pudo ser el mejor de la historia

Mike Tyson pudo ser el mejor de la historia

El ex campeón mundial estadounidense Mike Tyson fue una de las figuras más populares en el mundo entre los años 80 y 90. Sin embargo, de acuerdo con Rory Holloway, quien fue su manager, el ex campeón mundial podría haber sido el más grande boxeador de todos los tiempos, excepto por un detalle: su adicción a las mujeres. En una entrevista con el tabloide británico Daily Mirror, Holloway reveló que tenía un montón de trabajo para contener el impulso amoroso de su cliente como para contratar a guardias de seguridad para velar por él.

«No conocía a nadie en el ring que pudiera detenerlo. La única razón por la que echaba de menos era su debilidad por las mujeres. Todas sus mujeres fueron solo momentos que involucraban sexo.Yo sabía que esto lo iba a afectar, y le afectó. Pero creo que nadie podía evitar su destino». Holloway también dijo que entre los logros del boxeador estuvo la top model británica Naomi Campbell.

tyson
Mike Tyson

 

«Yo estaba haciendo mi trabajo de niñera con él, y de repente lo vi con una chica. Tuve que frotarme los ojos, era Naomi Campbell. Mike dijo que tenía que ir al baño. Poco después, Naomi siguió. Yo estaba con las bebidas de ambos y hablando con otros invitados a la fiesta, ‘el baño quedó ocupado’ «.

En la convicción de Tyson por violación en 1992, dio a entender que el delito no ocurrió sólo una vez. «Lo que me sorprende es que la mayoría de las chicas no lo acusaron. El caso de la violación era inevitable», dijo, antes de revelar que, incluso en prisión, Tyson no se mantuvo alejado de las mujeres. “Lo fueron a visitar en la cárcel».

Tyson fue el campeón de peso pesado más joven en la historia (ganó el título a los 20 años, en 1986), pero vio su carrera desmoronarse después de su relación con las drogas y el alcohol y fue a la prisión por abuso sexual de Desiree Washington. Incluso retornó a la cima en 1996, pero volvió a caer en desgracia después de dos derrotas ante el estadounidense Evander Holyfield – en el segundo combate fue descalificado por morder la oreja del oponente, una de las escenas más extrañas en la historia del deporte.

De acuerdo con su ex manager, Tyson podría haber sido aún más importante que su compatriota Muhammad Ali, la más grande leyenda del boxeo, pero fue traicionado por sus excesos. «Si no fuera por las distracciones, podría haber sido el mejor de todos los tiempos”.

Por: Gabriel F. Cordero